El PCEx no secunda la manifestación “por un tren digno” del 18N en Madrid Resulta un indigno ejercicio de victimismo que la reclamación venga de la institución y partidos que durante los últimos 34 años han regido los destinos de esta región.

Partido Comunista de Extremadura 08/11/2017

El Partido Comunista de Extremadura -PCEx- no se sumará a la manifestación que bajo la supuesta reclamación de un tren digno para Extremadura se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid.

Organizada desde la Junta de Extremadura, y respaldada por los principales partidos de la región (Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular), resulta un indigno ejercicio de victimismo que la reclamación venga de la institución y partidos que durante los últimos 34 años han regido los destinos de esta región: si las infraestructuras ferroviarias extremeñas se encuentran en el lamentable estado actual es responsabilidad directa de PSOE y PP.

Si indigno resulta el planteamiento hecho desde la Junta, incomprensible resultaría que los comunistas nos sumasemos a la llamada del Gobierno regional. Otros han preferido figurar en la foto, aún a costa de proporcionar cobertura a la mascarada propagandística organizada por la Junta de Extremadura para ocultar sus responsabilidades en el lamentable estado del ferrocarril extremeño.

Es indudable que el ferrocarril extremeño tiene enormes carencias y deficiencias, pero los comunistas extremeños no estamos dispuestos a ejercer de escudo de un Gobierno y partidos que no han hecho sino despreciar en reiteradas ocasiones nuestras propuestas y múltiples denuncias de la situación.

Pretenden acallarnos con el “Pacto social y político por el ferrocarril”, en el que de forma explícita en su punto nº5 se reconoce el fracaso del actual modelo y la necesidad de abordar la reapertura de la línea Sevilla-Gijón (Ruta de la Plata).
Pero mientras Junta y partidos mayoritarios nos ponen eso por escrito, la realidad es que siguen enterrando más del 75% del presupuesto en el proyecto del AVE, procediendo al planificado levantamiento de vías de la Ruta de la Plata y dejando sin recursos las actuales líneas convencionales, que sufren de un insultantemente alto número de averías mes tras mes: si no dedican ni los recursos necesarios para el mantenimiento de las líneas actuales, ¿pretenden que nos creamos que se van a reabrir otras líneas que ustedes mismos cerraron?

En esta sección

Escuela de Formación Central, primeros pasos de nuestra batalla ideológicaEl Comité Central acelera el ritmo de trabajo para dirigir la acción de todo el PartidoEl Partido Comunista de Galicia despide en Orense a la comunista e incansable luchadora Marisa LorenzoEl PCEx reelige Secretario General a Rogelio BarreroEl PCE Aragón renueva su confianza en Alberto Cubero

Del autor/a

El PCEx no secunda la manifestación “por un tren digno” del 18N en MadridReabrir la Vía de la Plata frente al derroche en Alta VelocidadPCEx y UJCEx apuestan por cerrar Almaraz y nacionalizar las eléctricasEl PCEx exige investigar las causas del fallecimiento del trabajador oliventino Juan Francisco DíazLa localidad de Olivenza dedica el nombre de una calle a Juan Manuel Robles Ramallo, histórico dirigente del Partido Comunista de Extremadura