Cuba es la lucha presente, denuncia viva, actual, contra la corriente que vuelve atrás en la HistoriaEl 25 de Noviembre. El 1 de Enero de 1959

Ramón Pedregal Casanova 25/11/2017

El 25 de Noviembre tiene impresa la fecha que continúa siendo la puerta abierta a la independencia, la soberanía y la libertad de los pueblos: 1 de Enero de 1959. El 25 de Noviembre se nos fue Fidel, pero la obra que ayudó a crear empezó el 1 de aquel Enero, ejemplo y puerta abierta al camino del antiimperialismo, pero del antiimperialismo sin ningún menoscabo, sin ninguna reducción del honor, de la dignidad, de la ética, es puerta abierta al camino del socialismo, a la justicia social.

Por eso el gobierno de EEUU, o los gobiernos de EEUU, que desde su creación se instituyeron sobre la conquista de territorios, la esquilmación de los bienes de los pueblos a los que eliminaba, no ha dejado desde el primer día del 59 de agredir a Cuba. Cuba es la lucha presente, denuncia viva, actual, contra la corriente que vuelve atrás en la Historia, la oposición férrea a vivir sometidos a la minoría, a la antidemocracia, a la vieja concepción del mundo: Es el No, a servir a la minoría tiránica. Sí, a obrar con decisión y valor para gobernarnos.

¿Por qué el gobierno de EEUU, desde el 1 de Enero de 1959, ha mantenido la violencia armada, la propaganda, la ocupación de Guantánamo?: porque Fidel y el pueblo de Cuba lo ha derrotado una y otra vez. Cuba es soberana.

Hace tan sólo unos días se ha podido saber con cuántos millones de dólares alimenta a la contrarrevolución enmascarada en ongs y otros tipos de asociaciones que se encuentran en el interior de la isla y se mueven desde fuera: entorno a 30, que reciben del presupuesto estatal de su gobierno imperial cantidades que llegan a alcanzar los 650.000 dólares. ¿En cuántas partes del mundo el imperio arma, entrena, financia, compra, a mercenarios, y los emplea en la destrucción de un país y otro?. Es fácil imaginar lo que esos mercenarios de esas 30 organizaciones tienen como objetivo para el pueblo de Cuba, y lo deben odiar mucho porque no pueden con él.

Sus nombres comienzan con términos como Directorio, Diario, Asociación, Centro de Investigación, Grupo Internacional, Acercamiento, Observatorio, Apoyo, Fundación, Instituto, …, curiosamente emplean términos ambiguos o que pueden emplearse en la dirección de la colaboración social, los lobos con piel de cordero, mercenarios por un plato de lentejas.

Ninguna de las tales organizaciones, engordadas con el dinero dado a Judas, puede repetir sin echar a correr temblando para esconderse, la declaración de Fidel Castro el 1º de Mayo del año 2000 ante el pueblo de Cuba: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo.”

Ahí está Fidel, su causa, el antiimperialismo, el socialismo, que es nuestra causa, por eso el 25 de Noviembre tiene impresa la fecha que continúa siendo la puerta abierta a la independencia, la soberanía y la libertad de los pueblos: 1 de Enero de 1959. Siempre gracias, Maestro.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”, “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

En esta sección

El auge de la prostitución del lenguaje y de la historia como arma de control del sistemaDesarrollar el Proceso ConstituyenteCultura, medios de comunicación y lucha ideológicaSalvados en pelotasEl 25 de Noviembre. El 1 de Enero de 1959

Del autor/a

Jerusalén es Palestina. Boicot a IsraelEl 25 de Noviembre. El 1 de Enero de 1959Venezuela ante la guerra económica de la burguesía, del imperio y su guerra mediáticaEEUU tiene un gobierno alienígena enemigo del mundoSiria, Reconstrucción y fin de la crisis