La mesa eligió como presidente de la misma al camarada Mauricio ValienteComienza de la segunda fase del XX Congreso del Partido Comunista de España La jornada de hoy estuvo centrada en el debate de enmiendas a los diferentes apartados del documento de tesis.

Mundo Obrero Redacción 01/12/2017

A las seis de la tarde del viernes 1 de diciembre de 2017 dio comienzo la segunda fase del vigésimo congreso con la aprobación por parte de las delegadas y delegados del horario para el mismo y la elección de los responsables que lo presidirán desde la mesa durante los dos días en los que tendrá lugar. La mesa quedó conformada por los camaradas Raúl Ariza, Eva Soya, Ana Martínez de Arenaza, Lola Sánchez, Mauricio Valiente, Elena Cortés, Roberto Ruiz, Enrique Santiago y José Luis Centella junto a las presidentas y presidentes de las diferentes federaciones. La mesa eligió como presidente de la misma al camarada Mauricio Valiente.

El Congreso comenzó con la proyección de un breve vídeo conmemorando en reciente centenario de la revolución rusa de 1917 y la intervención del Secretario General de la Unión de Juventudes Comunistas de España, Xabi García, saludando y deseando un fructífero debate a las delegadas y delegados presentes. También transmitieron su saludo desde la tribuna los embajadores de Cuba, Venezuela, Palestina, la delegación diplomática de la República Árabe Saharaui Democrática y un representante de la embajada de Vietnam.

El debate de las enmiendas al Documento Político presentado por la dirección saliente comenzó con diferentes discusiones y votaciones en torno al papel del Partido en la organización y concienciación de la clase obrera, el carácter de los sistemas políticos y económicos de los diferentes países que en la actualidad se reclaman de socialismo y del comunismo o cómo enfrentarse hoy a las ofensivas del imperialismo.

En esta sección

El Partido Comunista de Galicia despide en Orense a la comunista e incansable luchadora Marisa LorenzoEl PCEx reelige Secretario General a Rogelio BarreroEl PCE Aragón renueva su confianza en Alberto CuberoLa PCEera, una aldea gala en la Feria de SevillaActo de presentación de Enrique Santiago como Secretario General del PCE en el 41 aniversario de su legalización

Del autor/a

"La construcción del poder popular es clave para poder vencer las políticas de derechas en nuestro país"El PCE llama a defender el acuerdo para la subida de salarios e insta al Gobierno del PSOE a garantizarlo por ley"Es fundamental hacer partícipes al mayor número de personas para ejercer el poder local"Miguel Ángel Viñas: "Se es comunista en el gobierno municipal, en la oposición, en el trabajo o donde uno esté"Arantza Gracia Moreno: "Nos tenemos que debatir entre la necesidad cotidiana de gestión con la obligación ética de mostrar los límites de las instituciones"