HondurasEl Partido Comunista de España denuncia el fraude electoral de las elecciones presidenciales de Honduras, el toque de queda decretado por el gobierno y la represión que ha causado ya al menos cinco muertos Con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral, la oligarquía golpista hondureña retuvo horas el resultado electoral para poder subvertir la voluntad popular.

Partido Comunista de España (PCE) 04/12/2017

El Partido Comunista de España denuncia el fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales de Honduras del pasado 26 de noviembre para evitar el triunfo indiscutible del candidato progresista Salvador Nasralla.

Con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral, la oligarquía golpista hondureña retuvo horas el resultado electoral para poder subvertir la voluntad popular y garantizar así la continuidad de Juan Orlando Hernández, candidato de la derecha comprometida con los intereses norteamericanos y sus bases militares de Palmerola y Mosquitia instaladas en Honduras.

Magistrados del propio Tribunal Electoral reconocieron lo irreversible de la victoria de Salvador Nasralla al haber superado el 45 % de los votos emitidos.

El pueblo hondureño ha salido a la calle a defender el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Nasralla, como así hiciera frente al golpe militar contra el presidente Mel Zelaya en 2009. La respuesta del Gobierno a estas protestas ha sido la declaración de un toque de queda que supone un evidente recorte de libertades así como una espeiral represiva que ha causado al menos cinco muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

El PCE denuncia este nuevo golpe encubierto a la soberanía nacional hondureña y emplaza a los observadores internacionales, especialmente a los de la UE, para que no reconozcan este fraude electoral.

El PCE apoyará todas las actuaciones necesarias para impedir la consolidación de este fraude electoral y manifiesta su solidaridad con el candidato electo Salvador Nasralla.

En esta sección

No permitamos la normalización de la potencia ocupante israelíEl apocalipsis nuclear, una posibilidad cierta a impedir207 años después de su independencia, Venezuela sigue reivindicando el derecho a la soberanía y la no injerenciaEl vértigo iraníGeopolítica en Oriente Próximo

Del autor/a

Estados Unidos abandona el acuerdo 5+1 con Irán y apuesta por la agresión y la guerra de la mano de Israel y Arabia SaudíEl PCE continuará su trabajo por la convergencia y la movilización socialEl PCE y la UJCE apoyan las movilizaciones del pueblo palestino por su libertad y su derecho a luchar contra la ocupación y la limpieza étnicaEl PCE llama al conjunto de la sociedad a movilizarse el 17M en defensa de los derechos sociales y por unas pensiones dignasComunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M