El PCE ha querido así reiterar su apoyo y el de su nueva dirección a la lucha del pueblo y el ejército sirioUna delegación del Partido Comunista de España visita la Embajada de Siria en España para mostrar el apoyo del partido al pueblo sirio El embajador, en nombre del gobierno sirio, reiteró la invitación a la dirección del PCE para visitar Siria.

Partido Comunista de España (PCE) . Comisión Internacional 30/12/2017

Una delegación del PCE, integrada por Enrique Santiago, coordinador de la dirección política del PCE; Manu Pineda, responsable de Relaciones Internacionales y Remedios García, integrante de la Comisión Internacional, se ha reunido hoy, 29 de diciembre, con el Excelentísimo Sr. D. Milad Atieh, embajador de la República Árabe Siria en la sede de la Embajada.

El PCE ha querido así reiterar, tras la celebración de su XX Congreso, su apoyo y el de su nueva dirección a la lucha del pueblo y el ejército sirio que sufre una grave agresión desde hace ya más de siete años por parte de los grupos terroristas fundamentalistas islámicos Daesh y Jabhat al-Nusra apoyados por potencias extranjeras, y que ha tenido como consecuencia la muerte y el desplazamiento interno y externo de varios cientos de miles de personas y la destrucción de gran parte de sus infraestructuras.

Durante la reunión se intercambió información sobre la actual situación de este país de Oriente Medio, de los intentos de cantonalización del país, de sus consecuencias para toda la región y de los progresos realizados en la lucha contra el terrorismo que, gracias al apoyo y sacrificio dado por la gran mayoría de la población, está siendo por fin derrotado en Siria.

El embajador de la Republica Arabe Siria en España, Milad Atieh, insistió durante la reunión en los fuertes lazos que siempre se mantuvieron entre nuestro pueblo y el pueblo sirio, el embajador, en nombre del gobierno sirio, reiteró la invitación a la dirección del PCE para visitar Siria.

Los representantes del PCE se han comprometido a prestar su apoyo al restablecimiento y normalización de las relaciones entre Siria y nuestro país y a la reconstrucción una vez finalizada la guerra.

Como nota anécdotica, se comentó que la sede de la Embajada de Siria en Madrid se encuentra ubicada desde los años 40 del pasado siglo en lo que un día fue el hotel Savoy en el que se alojaron los pilotos soviéticos que lucharon contra la aviación alemana e italiana en defensa de Madrid durante la guerra civil.

Madrid, 29 de diciembre de 2017

En esta sección

El Comité Central acelera el ritmo de trabajo para dirigir la acción de todo el PartidoEl Partido Comunista de Galicia despide en Orense a la comunista e incansable luchadora Marisa LorenzoEl PCEx reelige Secretario General a Rogelio BarreroEl PCE Aragón renueva su confianza en Alberto CuberoLa PCEera, una aldea gala en la Feria de Sevilla

Del autor/a

Estados Unidos abandona el acuerdo 5+1 con Irán y apuesta por la agresión y la guerra de la mano de Israel y Arabia SaudíEl PCE continuará su trabajo por la convergencia y la movilización socialEl PCE y la UJCE apoyan las movilizaciones del pueblo palestino por su libertad y su derecho a luchar contra la ocupación y la limpieza étnicaEl PCE llama al conjunto de la sociedad a movilizarse el 17M en defensa de los derechos sociales y por unas pensiones dignasComunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M