Rechazo a los planes desestabilizadores de la embajada USA en CaracasSanciones unilaterales de EE.UU. contra altos funcionarios del Estado venezolano El régimen estadounidense busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana, luego de tres importantes derrotas electorales en 2017.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela 06/01/2018

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la reiterada pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer, de manera ilegal, sanciones unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano, en violación tanto del derecho internacional como de los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas.

2. La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre estas nuevas acciones hostiles e inamistosas por parte del régimen estadounidense contra la Patria de Bolívar, las cuales se enmarcan en una nueva ola de agresión que inicia en los albores de un nuevo año en el que se celebrarán elecciones presidenciales en nuestro país.

3. Con esta nueva acción, queda claro que el régimen estadounidense busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana, luego de tres importantes derrotas electorales en 2017, pretendiendo doblegar al Pueblo venezolano a través de sanciones y sabotajes destinados a debilitar nuestras instituciones nacionales y a reactivar la violencia que el Pueblo venezolano ha superado y rechazado contundentemente a través del voto.

4. La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente, además, los planes desestabilizadores que se pretenden adelantar desde la Embajada de los Estados Unidos de América en Caracas, los cuales tienen por objeto promover la destrucción violenta de la democracia en nuestro país y la generación del caos social.

5. La República Bolivariana de Venezuela subraya ante los Pueblos libres del mundo que todas las sanciones, cualesquiera que sean, afectan sin duda alguna de manera directa a todas las venezolanas y venezolanos, pues su impacto repercute, entre otros, sobre nuestra capacidad soberana de negociación de deuda y de importación de artículos de consumo básicos como alimentos y medicamentos. Es, por consiguiente, una acción criminal y hostil contra nuestro noble pueblo.

6. La República Bolivariana de Venezuela invita nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos de América a enfocarse, entre otros, en resolver las profundas desigualdades sociales y políticas que aquejan al 99% de su población, aclarar el tráfico de influencia del equipo presidencial, así como la violencia racial contra los afrodescendientes en lugar de pretender ser portavoz de una estatura moral que ningún pueblo le ha concedido.

7. La República Bolivariana de Venezuela, al reafirmar que es un país libre, soberano e independiente, ratifica que ni su pueblo ni sus instituciones nacionales se someterán jamás a los designios de ninguna potencia extranjera, al tiempo que seguirán repudiando cualquier intento que atente contra la paz, la democracia y la estabilidad social de la nación.

Caracas, 5 de enero de 2018

En esta sección

Perfumes (fúnebres) de ArabiaEquilibrio nuclear: malos presagiosGustavo Machín: "Me siento orgulloso de la democracia cubana"Elier Ramírez: “Algunos tratan de repensar la Historia como apolítica y eso es falso”Siria: Cascos Blancos y guerra química

Del autor/a

Sanciones unilaterales de EE.UU. contra altos funcionarios del Estado venezolanoVenezuela repudia decisión del Consejo de la Unión Europea que pretende imponer sanciones al pueblo venezolanoRepudio al errático comunicado emitido por el gobierno de Estados Unidos contra la patria de BolívarVenezuela denuncia grave alteración del orden institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA)Comunicado de Venezuela sobre acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la OTAN