El domingo 21 a las 11:30 horas en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO-MadridActo centenario Marcelino Camacho El acto comenzará a las 11,30 horas (las puertas del salón de actos se abrirán a las 11 horas).

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría de Comunicación 19/01/2018

A las 10,30 horas Enrique Santiago, Alberto Garzón y Unai Sordo, y los hijos de Marcelino atenderán a los medios de comunicación en la sede de CCOO-Madrid (c/Lope de Vega, 38).
Con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, el PCE, IU, CCOO y la familia de Marcelino han organizado diversos actos conmemorativos a lo largo de 2018 para recordar la figura, trayectoria y legado del que fuera primer secretario de CCOO y miembro histórico del PCE. Su vida fue un ejemplo de coherencia, firmeza y compromiso con la lucha por las libertades, la igualdad y los derechos sindicales y sociales.

El primero de los actos tendrá lugar el domingo 21 de enero en el Auditorio Marcelino Camacho (c/ Lope de Vega, 40 – Madrid) a las 11,30 horas. Conducido por los actores Gloria Vega y Carlos Olalla, contará con distintas intervenciones, entre ellas la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como con la actuación del cantaor Juan Pinilla.

Han comprometido su asistencia numerosas personalidades, desde representantes de partidos políticos, a nivel nacional y del Ayuntamiento de Madrid; el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña; el exsecretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; dirigentes históricos del sindicato como Nicolás Sartorius; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y los exsecretarios Nicolás Redóndo y Cándido Méndez; Cayo Lara, que fue coordinador general de IU; José Luis Centella, exsecretario general del PCE, así como representantes de otras organizaciones sindicales y sociales; a escritores y artistas como Almudena Grandes, Luis García Montero, Benjamín Prado, Juan Genovés o Ángel Aragonés, entre otros.

Antes del acto, a las 10,30 horas, el coordinador del PCE, Enrique Santiago; el coordinador general de IU, Alberto Garzón; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y los hijos de Marcelino, Yenia y Marcel, atenderán a los medios de comunicación.

El acto se podrá seguir en directo a través de internet y con el hashtag #100MarcelinoCamacho.

En esta sección

Unión de las fuerzas de la política, la cultura y el sindicato para renovar el compromiso de seguir el camino abierto por MarcelinoEn recuerdo del camarada “Paco el de la Belter”Escuela de Formación Central, primeros pasos de nuestra batalla ideológicaEl Comité Central acelera el ritmo de trabajo para dirigir la acción de todo el PartidoEl Partido Comunista de Galicia despide en Orense a la comunista e incansable luchadora Marisa Lorenzo

Del autor/a

El PCE defiende el desarrollo del sector de las energías sostenibles en las comarcas del carbónEstados Unidos abandona el acuerdo 5+1 con Irán y apuesta por la agresión y la guerra de la mano de Israel y Arabia SaudíEl PCE continuará su trabajo por la convergencia y la movilización socialEl PCE y la UJCE apoyan las movilizaciones del pueblo palestino por su libertad y su derecho a luchar contra la ocupación y la limpieza étnicaEl PCE llama al conjunto de la sociedad a movilizarse el 17M en defensa de los derechos sociales y por unas pensiones dignas