AragónComunicado ante las últimas noticias en OPEL Figueruelas Aparte de Opel, se están dando otros conflictos similares en Aragón donde se plantean rebajas sustanciales de las condiciones laborales como en el caso de Megasider.

Partido Comunista de Aragón 25/01/2018

Hoy hemos recibido la decisión unilateral por parte de Opel en Figueruelas de paralizar las inversiones en la planta, no optar al nuevo modelo de Corsa y la integración de las dos líneas en una sola en acabado final. En definitiva un desmantelamiento de la planta con la pérdida de empleo que conlleva si la plantilla no asumía los recortes planteados por la empresa.

Desde el PCE Aragón denunciamos el chantaje de la empresa, una actitud que no sería posible sin la legislación regresiva que durante años se ha realizado al dictado de estas grandes empresas. Un chantaje aún más inasumible cuando viene de una empresa que ha recibido millones de ayudas públicas para el mantenimiento del empleo.

Aparte de Opel, se están dando otros conflictos similares en Aragón donde se plantean rebajas sustanciales de las condiciones laborales como en el caso de Megasider, con un 50% de rebaja salarial. La salida de la crisis se está haciendo sobre la espalda de la clase trabajadora mediante la precarización de las condiciones laborales; sin duda el conflicto de Opel o Megasider marcarán la estrategia de salida regresiva de la crisis; por ello en estos momentos decisivos es fundamental la unidad de la plantilla y de la clase trabajadora aragonesa en defensa de nuestros derechos.

El PCE Aragón manifiesta su apoyo a las y los miles de trabajadores aragoneses que están sufriendo recortes de sus derechos, y concretamente con los miles de puestos de trabajo directos e indirectos de la Opel ante esta decisión unilateral de la empresa. Un apoyo con todas las consecuencias y en todo el camino que las y los trabajadores decidan emprender en la defensa de su empleo y sus derechos.

En esta sección

Un "A sangre fría" sobre la crisis estafa y sus consecuenciasLos trabajadores de Vestas luchan contra la deslocalización de la fábricaLa crisis consolida la precariedad laboral y vital de los jóvenesLos escombros de Lehman BrothersTomar el control de las finanzas

Del autor/a

Opel, la Pasarela Cibeles de la negociación colectiva en AragónLa UJCE y el PCE de Aragón ante la manifestación por la supresión del ICARecortes en OPEL, recortes para el conjunto de la Clase ObreraComunicado ante las últimas noticias en OPEL FigueruelasEl PCE Aragón contra los nuevos recortes en sanidad rural