Córdoba, 2, 3 y 4 de febreroEl Partido Comunista de Andalucía celebra este fin de semana su Escuela Feminista Con el propósito de "ser útiles para la huelga feminista del 8 de marzo".

Partido Comunista de Andalucía 31/01/2018

Córdoba acogerá, los días 2, 3 y 4 de febrero, la Escuela Feminista organizada por el Partido Comunista de Andalucía, que contará con la presencia de más de 150 mujeres. La responsable del área feminista del PCA, Elena Cortes, ha asegurado que hoy que la formación pretende con estas jornadas ser "un instrumento útil al servicio del movimiento feminista" con vistas a la huelga feminista convocada el 8 de marzo.

Para Cortés, la escuela se enmarca en los últimos acuerdos adoptados tanto por el PCE como por el PCA, que sitúan la lucha feminista en uno de los ejes de acción política prioritarios en la organización. Además -declara la responsable del área ideológica del PCA- pretende "dar una alternativa a un modelo social caracteristico de las sociedad capitalista y patriarcales, que relega a las mujeres, el 50% de la población, a la precariedad, de los bajos salarios, la invisibilización, el acaso sexual y, en denifitiva, una la realidad que las atenaza día a día".

La secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, ha recordado que la escuela "ha tenido un gran éxito" en cuanto al número de inscritas, ya que "el cupo de 150 inscripciones fue cubierto en la primera semana y ha ido alimentándose con más peticiones de asistencia".

Según Doblas, el de las jornadas será un "programa intenso, extenso y muy cuidado" que reúne a un cuadro de ponente "de renombre", entre las que se incluyen las principales dirigentes del PCE y la UJCE, la Izquierda Europea, líderes sindicales de CCOO, varias dirigentes internacionales y expertas del mundo académico y profesional.

En este sentido, la secretaria provincial del PCA en Córdoba ha asegurado que espera que la escuela tenga "continuidad en el tiempo" y ha subrayado que la cita pretende "reivindicar que la política y la economía han de ponerse al servicio de las personas y no de los mercados".

En última instancia, Cortés ha recordado que IU Andalucía registró ayer en el Parlamento andaluz una solicitud para que el pleno previsto para los días 7 y 8 de marzo sea adelantado y no coincida con la huelga feminista. Cortés pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que su partido apoye esta propuesta "si se siente concernida con la lucha feminista".

En esta sección

El procurador de IU-Equo lleva a las Cortes de Castilla y León las reivindicaciones de Parados en MovimientoLa voz de Lodario Gavela sale del bosqueSin noticias de Derechos Humanos tras el Consejo Europeo de MigracionesUna Ley de Memoria para la ruptura democráticaJesús Carrera Olaskoaga, secretario general del PCE en el interior, homenajeado y enterrado en Hondarribia

Del autor/a

Homenaje en el barranco de VíznarErnesto Alba asegura que las movilizaciones del 22 de febrero en defensa de las pensiones serán un éxitoLa Escuela Feminista del PCA sale a la calle para recibir a M. Rajoy en Córdoba: "Nosotras sí, en eso nos metemos"El Partido Comunista de Andalucía celebra este fin de semana su Escuela FeministaEl PCA denuncia ante la Fiscalía los cánticos machistas de los legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda