La Escuela Feminista del PCA sale a la calle para recibir a M. Rajoy en Córdoba: "Nosotras sí, en eso nos metemos"

Partido Comunista de Andalucía 04/02/2018

Más de 150 mujeres se han dado cita este fin de semana en Córdoba para celebrar la Escuela de Formación Feminista del Partido Comunista de Andalucía. La clausura ha sido este domingo y ha coincidido con la visita a la ciudad califal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que las mujeres comunistas han decidido trasladar su evento de clausura a la Plaza del Triunfo para darle la 'bienvenida' al jefe del Ejecutivo.

Rajoy clausuraba hoy la Convención Nacional en favor de la prisión permanente revisable (cadena perpetua) en un acto en el que también intervino el presidente del PP-A, Juanma Moreno en el Parador de Córdoba, y tras ello tenía previsto trasladarse al barrio de la Judería para un paseo, en cuyas inmediaciones se han concentrado las mujeres del PCA para decirle que "nosotras sí nos metemos en eso", en respuesta a las declaraciones de Rajoy sobre la igualdad salarial que días atrás, en una entrevista en Onda Cero, pretendió zanjar el debate con un "no nos metamos en eso".

El presidente del Ejecutivo ha cambiado su paseo por una visita a la Mezquita de Córdoba para no coincidir con la protesta.

La Escuela de Formación Feminista del PCA ha sido todo un éxito de participación y ha puesto su broche de oro con esta protesta que sigue construyendo el camino hacia la convocatoria de Huelga Feminista del 8 de marzo.

En esta sección

El procurador de IU-Equo lleva a las Cortes de Castilla y León las reivindicaciones de Parados en MovimientoLa voz de Lodario Gavela sale del bosqueSin noticias de Derechos Humanos tras el Consejo Europeo de MigracionesUna Ley de Memoria para la ruptura democráticaJesús Carrera Olaskoaga, secretario general del PCE en el interior, homenajeado y enterrado en Hondarribia

Del autor/a

Homenaje en el barranco de VíznarErnesto Alba asegura que las movilizaciones del 22 de febrero en defensa de las pensiones serán un éxitoLa Escuela Feminista del PCA sale a la calle para recibir a M. Rajoy en Córdoba: "Nosotras sí, en eso nos metemos"El Partido Comunista de Andalucía celebra este fin de semana su Escuela FeministaEl PCA denuncia ante la Fiscalía los cánticos machistas de los legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda