Encuentro de Enrique Santiago con el ministro asesor de Asuntos Exteriores de Nicaragua.El PCE apoya el diálogo nacional por la justicia y la paz en Nicaragua El PCE ya mostró su repulsa ante la violencia desatada por la oposición con un comunicado publicado en web el pasado 30 de abril en el que mostró su apoyo a la Revolución Sandinista y denunció el intento de "golpe blando de la derecha de EEUU".

Mundo Obrero Redacción 21/05/2018

Enrique Santiago se reúne con Sidhartha Marín, ministro asesor para Asuntos Exteriores y con su embajador en España, Carlos Midence.
El PCE se ha comprometido a apoyar el diálogo nacional por la justicia y la paz en Nicaragua, promovido por su gobierno ante la campaña de violencia y desestabilización desatada por la oposición bajo la injerencia de EEUU. Así lo ha trasladado el secretario general del PCE, Enrique Santiago en la reunión que ha mantenido con el ministro asesor para Asuntos Exteriores de Nicaragua, Sidhartha Marín y con su embajador en España, Carlos Midence.

El PCE ha trasladado a los representantes de la República de Nicaragua su total condena de los episodios de violencia sufridos en los últimos meses y su apoyo a la apuesta del gobierno nicaragüense por el diálogo nacional, como única solución política a la situación que vive el país hermano.

Igualmente, los representantes nicaragüenses han trasladado al PCE los principales datos que avalan la buena gestión económica del gobierno presidido por Daniel Ortega, en concreto el crecimiento del PIB Bruto en 2017, que alcanzó el 13,23% frente al 7% en 2007, el crecimiento del índice de exportaciones del 2,33% en 2007 al 4,8% en 2017 y del de inversión extranjera, que ascendió hasta 1,44% en 2017 frente al 0,38% de 2007.

El PCE ya mostró su repulsa ante la violencia desatada por la oposición con un comunicado publicado en web el pasado 30 de abril en el que mostró su apoyo a la Revolución Sandinista y denunció el intento de "golpe blando de la derecha de EEUU".

En esta sección

Lo que oculta la propuesta del EuroejércitoUcrania: la guadaña del 'Maidan'Geopolítica del gasLa victoria de Bolsonaro en BrasilNazanin Armanian: “Irán está a punto de estallar y no hay ninguna alternativa democrática”

Del autor/a

El equipo de la #QuerellaBorbón da las gracias a quienes han colaborado en la campaña para recaudar la fianzaManifiesto en defensa de las políticas públicas de Memoria Democrática y contra el negacionismo de los crímenes del franquismoEl Supremo impone una fianza de 12.000 euros para ejercer la acusación popular en la #QuerellaBorbónEntrevista a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y diputada cubanaEl juez Marchena será el encargado de decidir si el Supremo admite a trámite la #QuerellaBorbón