Encuentro de Enrique Santiago con el ministro asesor de Asuntos Exteriores de Nicaragua.El PCE apoya el diálogo nacional por la justicia y la paz en Nicaragua El PCE ya mostró su repulsa ante la violencia desatada por la oposición con un comunicado publicado en web el pasado 30 de abril en el que mostró su apoyo a la Revolución Sandinista y denunció el intento de "golpe blando de la derecha de EEUU".

Mundo Obrero Redacción 21/05/2018

Enrique Santiago se reúne con Sidhartha Marín, ministro asesor para Asuntos Exteriores y con su embajador en España, Carlos Midence.
El PCE se ha comprometido a apoyar el diálogo nacional por la justicia y la paz en Nicaragua, promovido por su gobierno ante la campaña de violencia y desestabilización desatada por la oposición bajo la injerencia de EEUU. Así lo ha trasladado el secretario general del PCE, Enrique Santiago en la reunión que ha mantenido con el ministro asesor para Asuntos Exteriores de Nicaragua, Sidhartha Marín y con su embajador en España, Carlos Midence.

El PCE ha trasladado a los representantes de la República de Nicaragua su total condena de los episodios de violencia sufridos en los últimos meses y su apoyo a la apuesta del gobierno nicaragüense por el diálogo nacional, como única solución política a la situación que vive el país hermano.

Igualmente, los representantes nicaragüenses han trasladado al PCE los principales datos que avalan la buena gestión económica del gobierno presidido por Daniel Ortega, en concreto el crecimiento del PIB Bruto en 2017, que alcanzó el 13,23% frente al 7% en 2007, el crecimiento del índice de exportaciones del 2,33% en 2007 al 4,8% en 2017 y del de inversión extranjera, que ascendió hasta 1,44% en 2017 frente al 0,38% de 2007.

El PCE ya mostró su repulsa ante la violencia desatada por la oposición con un comunicado publicado en web el pasado 30 de abril en el que mostró su apoyo a la Revolución Sandinista y denunció el intento de "golpe blando de la derecha de EEUU".

En esta sección

El Sáhara Occidental y las elecciones del 28 de abrilManu Pineda: “Allí donde esté, representaré a mis organizaciones: el PCE e Izquierda Unida”De nuevo la doctrina Monroe: objetivos, Venezuela y CubaSudán: la soga de Omar al-BashirAprobada en referéndum una nueva Constitución en Cuba

Del autor/a

I Congreso Internacional. El pensamiento y la praxis de Rosa Luxemburg. Significación y actualidad de su legado político y económicoLa República al servicio del pueblo como respuestaLa Fundación Marcos Ana ha presentado una denuncia para que la policía investigue los actos vandálicos contra la memoria del luchador antifranquistaEl PCE impulsa la organización de la Cultura Popular AntifascistaCaminando por la igualdad, derechos y libertades