Jornada de Enrique de Santiago en LogroñoEl PCE reclama al Gobierno que facilite aprobar “lo que el PSOE ha defendido en la oposición” Enrique Santiago: “Lo tienen muy sencillo: poner en marcha los acuerdos que ya se han forjado en el Congreso con Unidos Podemos”.

Mundo Obrero Redacción 20/06/2018

El PCE ha comenzando su campaña #VuelveElPCE con una jornada de trabajo de su secretario general Enrique Santiago en Logroño junto con la dirección regional del partido. En una comparecencia ante los medios al inicio del acto público, Enrique Santiago ha reclamado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe centrarse en facilitar la aprobación de “lo que el PSOE ha defendido en la oposición”. “Lo tienen muy sencillo: poner en marcha los acuerdos que ya se han forjado en el Congreso”, recalcó el máximo dirigente del PCE.

Santiago hizo referencia al conjunto de normas que ya están en trámite en el Congreso de los Diputados, fruto del acuerdo de Unidos Podemos y el PSOE y que no han salido adelante por el “filibusterismo parlamentario” de la mayoría de la Mesa del Congreso en manos del PP y Ciudadanos, como la derogación de normas como la LOMCE, la Ley Mordaza o la reforma laboral y de las pensiones.

A preguntas de la prensa, Enrique Santiago ha reiterado la “felicidad” del PCE con el cambio de gobierno señalando que ésta se produjo gracias al “combate frontal” en el ámbito jurídico contra la corrupción”, con el papel protagonista de IU al frente de la querella por los papales de Bárcenas y a la amplia movilización social contra los recortes.

Pese a ello ha recordado que hace dos años había la misma mayoría política en el Congreso y que el PSOE rehusó hacer lo que finalmente permitió expulsar al PP del Gobierno de España. “El PSOE tuvo miedo hace dos años y le reprochamos haber permitido dos años más de sufrimiento y corrupción, de recortes de derechos sociales y libertades”, enfatizó el secretario general del PCE.

La campaña Vuelve el PCE continuará hasta final de julio con actos denominados Encuentros con el Partido con la participación de Enrique Santiago, que se celebrarán en las principales ciudades del país y que están sirviendo para explicar los acuerdos de su último Congreso. Por ahora están confirmados los actos en Murcia y Valencia, el 11 y el 12 de julio, en Andalucía el 18 y 19, en Mérida el 20 y en Toledo el 21, esperando que la semana próxima se confirmen la totalidad de las fechas.

En esta sección

Enrique Santiago señala al PSOE como “una línea de protección de la monarquía” por su papel ante la comisión de investigación sobre las cintas de CorinnaEl PCE exige al Gobierno del PSOE que convierta en ley los acuerdos entre sindicatos y patronalEl PCE exige a la Junta que cumpla la Ley de Memoria y ponga “día y hora” a la exhumación de Queipo de Llano El PCE llama a defender el acuerdo para la subida de salarios e insta al Gobierno del PSOE a garantizarlo por ley¿Son periféricas y subalternas todas las naciones sin Estado?

Del autor/a

Enrique Santiago señala al PSOE como “una línea de protección de la monarquía” por su papel ante la comisión de investigación sobre las cintas de CorinnaEl PCE exige al Gobierno del PSOE que convierta en ley los acuerdos entre sindicatos y patronalEl PCE alaba la lucha de ABB contra el intento de desmantelar la planta y llama al apoyo de toda la sociedad cordobesa"Debemos cambiar la percepción de que la gestión es algo neutral en términos ideológicos"El PCE señala a ‘Adelante Andalucía’ como modelo para la confluencia en el resto de territorios