Jornada de Enrique de Santiago en LogroñoEl PCE reclama al Gobierno que facilite aprobar “lo que el PSOE ha defendido en la oposición” Enrique Santiago: “Lo tienen muy sencillo: poner en marcha los acuerdos que ya se han forjado en el Congreso con Unidos Podemos”.

Mundo Obrero Redacción 20/06/2018

El PCE ha comenzando su campaña #VuelveElPCE con una jornada de trabajo de su secretario general Enrique Santiago en Logroño junto con la dirección regional del partido. En una comparecencia ante los medios al inicio del acto público, Enrique Santiago ha reclamado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe centrarse en facilitar la aprobación de “lo que el PSOE ha defendido en la oposición”. “Lo tienen muy sencillo: poner en marcha los acuerdos que ya se han forjado en el Congreso”, recalcó el máximo dirigente del PCE.

Santiago hizo referencia al conjunto de normas que ya están en trámite en el Congreso de los Diputados, fruto del acuerdo de Unidos Podemos y el PSOE y que no han salido adelante por el “filibusterismo parlamentario” de la mayoría de la Mesa del Congreso en manos del PP y Ciudadanos, como la derogación de normas como la LOMCE, la Ley Mordaza o la reforma laboral y de las pensiones.

A preguntas de la prensa, Enrique Santiago ha reiterado la “felicidad” del PCE con el cambio de gobierno señalando que ésta se produjo gracias al “combate frontal” en el ámbito jurídico contra la corrupción”, con el papel protagonista de IU al frente de la querella por los papales de Bárcenas y a la amplia movilización social contra los recortes.

Pese a ello ha recordado que hace dos años había la misma mayoría política en el Congreso y que el PSOE rehusó hacer lo que finalmente permitió expulsar al PP del Gobierno de España. “El PSOE tuvo miedo hace dos años y le reprochamos haber permitido dos años más de sufrimiento y corrupción, de recortes de derechos sociales y libertades”, enfatizó el secretario general del PCE.

La campaña Vuelve el PCE continuará hasta final de julio con actos denominados Encuentros con el Partido con la participación de Enrique Santiago, que se celebrarán en las principales ciudades del país y que están sirviendo para explicar los acuerdos de su último Congreso. Por ahora están confirmados los actos en Murcia y Valencia, el 11 y el 12 de julio, en Andalucía el 18 y 19, en Mérida el 20 y en Toledo el 21, esperando que la semana próxima se confirmen la totalidad de las fechas.

En esta sección

El Supremo impone una fianza de 12.000 euros para ejercer la acusación popular en la #QuerellaBorbónEl juez Marchena será el encargado de decidir si el Supremo admite a trámite la #QuerellaBorbónEl PCE alerta del "falso dilema entre armas para Arabia o hambre" y denuncia la "dejación criminal" de los gobiernos de PP y PSOEMás huelgas y con más participación en 2017: la clase obrera comienza a rebelarse contra la precariedad Enrique Santiago señala al PSOE como “una línea de protección de la monarquía” por su papel ante la comisión de investigación sobre las cintas de Corinna

Del autor/a

El Comité Central del PCE acuerda medidas en materia de finanzas y del sistema de cuotasJavier Pacheco: “Defendemos el derecho a decidir del pueblo catalán en todo lo que tenga que ver con su marco de convivencia”Monolito en memoria de la revolución espartaquistaDos brigadas de militantes del PCE harán un recorrido histórico y cultural por la República de CubaEl Partido de la Izquierda Europea rindió homenaje a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht en el centenario de su asesinato