Enrique Santiago: “Esperamos la condena de quienes pretenden dar lecciones de democracia” El PCE condena el atentado terrorista contra Nicolás Maduro

Mundo Obrero Redacción 05/08/2018

El PCE ha condenado el intento de atentado terrorista contra el Presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de la República Bolivariana de Venezuela perpetrado en la madrugada de hoy (hora española) por elementos fascistas, relacionados con la derecha colombiana y estadounidense, según la denuncia realizada por las autoridades venezolanas tras las primeras investigaciones.

En un comunicado publicado en su web, el Partido Comunista exigió la condena del atentado por el Gobierno de España y llama a que “todas las fuerzas democráticas españolas, europeas y latinoamericanas condenen los procedimientos de la ultraderecha venezolana y de sus cómplices exteriores, tanto en gobiernos de América Latina como en Washington”, denunciando que su actuación política y diplomática “no es ajena a la violencia desatada por la derecha venezolana en distintas ciudades del país”.

En este sentido, el PCE señala que “el silencio es complicidad, más aún cuando vemos como las fuerzas fascistas y reaccionarias de aquí y allá celebran el atentado y vituperan a los terroristas”, tras haberse atribuido el acto terrorista un grupo denominado “Soldados de Franela”. “Esperamos la condena de quienes pretenden dar lecciones de democracia”, recalcó el secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Para el PCE el atentado terrorista perpetrado durante la parada conmemorativa del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana “es una muestra más de la reiterada actuación provocadora de esa derecha venezolana, que sigue sin resignarse a las decisiones democráticas del pueblo expresadas en las elecciones, muestra la inclinación violenta y golpista de quienes pretenden apoderarse por la fuerza del gobierno”.

Por último, el comunicado reitera su apoyo a la Revolución Bolivariana defendiendo el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencias exteriores que pretenden crear una situación de caos generalizado en Venezuela que concluya con la derrota de la revolución bolivariana y el derrocamiento del gobierno del presidente Maduro. 

En esta sección

De nuevo la doctrina Monroe: objetivos, Venezuela y CubaSudán: la soga de Omar al-BashirAprobada en referéndum una nueva Constitución en CubaOtro intento de golpe de Estado en una Venezuela asediadaPalestina, sin coherencia no hay política

Del autor/a

I Congreso Internacional. El pensamiento y la praxis de Rosa Luxemburg. Significación y actualidad de su legado político y económicoLa República al servicio del pueblo como respuestaLa Fundación Marcos Ana ha presentado una denuncia para que la policía investigue los actos vandálicos contra la memoria del luchador antifranquistaEl PCE impulsa la organización de la Cultura Popular AntifascistaCaminando por la igualdad, derechos y libertades