Caminando hacia el 24 y 27 de octubreSi nos movemos, cambiamos todo

J.M. Mariscal Cifuentes. Redacción 23/10/2018

Las movilizaciones de la plataforma “caminando hacia 24 y 27 de Octubre” han logrado reunir a 126 organizaciones políticas, sociales, vecinales, sindicales, feministas y ecologistas de toda España. Esta coordinación unitaria ha venido para quedarse, recuperando el espíritu de las Marchas de la Dignidad que llenaron las calles de Madrid aquel día de marzo de 2014, sin negar a nadie su bandera sino agrupando la diversidad de movimientos surgidos durante la década de crisis con las organizaciones que históricamente han plantado cara al capitalismo neoliberal y sus consecuencias. Las cuatro exigencias son claras: Redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta, por una vida digna.

Mundo Obrero da la voz a una pequeña muestra del crisol que ha respaldado estas movilizaciones, voces que dan muestra de la voluntad unitaria de transformación contra la fragmentación de las luchas provocada por el neoliberalismo y el postmodernismo, voces que reconocen en la oligarquía industrial y financiera y a las políticas emanadas de la reforma del artículo 135 de la Constitución como el enemigo común al que combatir desde la movilización y la lucha.

Los y las comunistas aportamos nuestra pasión por la unidad, tejida día a día en cada barrio, en cada pueblo, en cada frente de lucha. Son muchas y muchas, y cada día más, las comunistas que trabajan con generosidad y entrega en el seno de la multitud organizada. Decíamos que la recuperación de la movilización en las calles y la organización de las víctimas de la crisis es tan importante como pegar carteles electorales. No hay mejor antídoto contra el fascismo que organizar el poder popular. En ello estamos.

Publicado en el Nº 320 de la edición impresa de Mundo Obrero octubre 2018

En esta sección

Plantar cara a una Europa que estallaReflexión serena, máxima unidad y tolerancia cero frente al fascismoLa Constitución de 1978, en perspectiva históricaHacia el proceso constituyente feministaCargados de razones

Del autor/a

Esteban Hernández: “La acusación de nostalgia es una excusa del capitalismo”EspañaRafael Reig: "Para ser comunista hace falta mucha imaginación"El congreso 'Pensar con Marx hoy' confirma la irrupción del marxismo en la juventudAtilio Borón: "Los imperios en descomposición se vuelven aún más agresivos"