Ecologistas en AcciónPaco Segura: "Las soluciones justas y viables no pueden ser de carácter individual, sino colectivas" “Ecologistas en Acción siempre ha trabajado en colaboración con otros colectivos que buscan la transformación y la justicia social”

Mundo Obrero Redacción 23/10/2018

PREGUNTAMOS A ACTIVISTAS SOCIALES

1. ¿Qué motiva la existencia de tu organización y cuáles son los principales objetivos que perseguís?

2. Habéis decidido unir fuerzas con otros colectivos y organizaciones caminando hacia el 24 y el 27 de octubre. ¿Crees necesaria la unidad de las diversas luchas que se están produciendo en el Estado español? ¿Por qué y con qué objetivos?

3. ¿Qué análisis hacéis del actual momento político y social tras la moción de censura que quitó al Partido Popular del gobierno?
1. La principal motivación de Ecologistas en Acción es atajar el deterioro ambiental, siempre con criterios de justicia y equidad social.

2. El escenario de crisis civilizatoria que tenemos enfrente condiciona que las soluciones justas y viables no puedan ser de carácter individual, sino colectivas. En este sentido, Ecologistas en Acción siempre ha trabajado en colaboración con otros colectivos que buscan la transformación y la justicia social.

3. Peor que estábamos –con un gobierno que legislaba y actuaba en contra de las mayorías sociales y para favorecer a personas y grupos muy concretos– es difícil, así que al menos ahí hemos ganado un cierto margen. Otra cosa es que, aunque pueda haber pequeños avances y mejoras, pensemos que la transformación social que necesitamos se promueva desde el Gobierno actual, de un partido que tradicionalmente se ha caracterizado por frustrar las expectativas que había generado y con una aritmética parlamentaria que no le permite casi margen de maniobra.

Publicado en el Nº 320 de la edición impresa de Mundo Obrero octubre 2018

En esta sección

Plantar cara a una Europa que estallaReflexión serena, máxima unidad y tolerancia cero frente al fascismoLa Constitución de 1978, en perspectiva históricaHacia el proceso constituyente feministaCargados de razones

Del autor/a

El equipo de la #QuerellaBorbón da las gracias a quienes han colaborado en la campaña para recaudar la fianzaManifiesto en defensa de las políticas públicas de Memoria Democrática y contra el negacionismo de los crímenes del franquismoEl Supremo impone una fianza de 12.000 euros para ejercer la acusación popular en la #QuerellaBorbónEntrevista a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y diputada cubanaEl juez Marchena será el encargado de decidir si el Supremo admite a trámite la #QuerellaBorbón