Enrique Santiago en Cádiz: "Solo han esperado a que el sector naval se muera solo. Ni planificación ni estrategia"El PCE alerta del "falso dilema entre armas para Arabia o hambre" y denuncia la "dejación criminal" de los gobiernos de PP y PSOE Falta de voluntad de Navantia de no atender contratos de otros países no inmiscuidos en conflictos internacionales.

Mundo Obrero Redacción 05/11/2018

Los secretarios generales del PCE y PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba, respectivamente, han agradecido públicamente el encuentro mantenido en la mañana de hoy con la secretaria de CCOO Sevilla, Lola Rodríguez y con el secretario de la Federación de Industria, Jesús Serrano, para conocer al detalle la situación de Navantia en la provincia de Cádiz. Tras la reunión mantenida, Enrique Santiago ha mostrado la preocupación del PCE y PCA por haber dado prioridad al contrato con Arabia Saudí y ha insistido en la "prioridad absoluta de los derechos humanos y garantía absoluta a los puestos de trabajo del sector naval que son viables".

Tras recorrer diferentes centros de trabajo de la industria naval en España para conocer in situ esta problemática de "suma gravedad", el secretario general del PCE constata la "dejación de los distintos gobiernos por garantizar la viabilidad de este sector estratégico y fundamental para España y Andalucía".

Santiago ha alertado del "falso debate" generado en la sociedad española entorno a los contratos de la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí. "Falso debate que pone de manifiesto - explica- la actitud criminal por parte de las administraciones públicas dejando que muera este importante sector, generador de empleo determinante a la provincia de Cádiz". Por el contrario, insiste, se traslada el debate sobre la responsabilidad del respeto de los derechos humanos a los trabajadores de los centros de trabajo de Cádiz "cuando en absoluto les corresponde a dichos trabajadores esta responsabilidad". "Nos preocupa la falta de voluntad de Navantia de no atender contratos de otros países no inmiscuidos en conflictos internacionales y sin embargo, se mantienen relaciones económicas con Arabia Saudí para sustentar su ejército dictador y violador de los derechos humanos".

Finalmente ha asegurado que en el actual debate de los PGE, el grupo Unidos Podemos trabajará todo lo posible para garantizar los puestos de trabajo y el respeto de los derechos humanos en las relaciones comerciales internacionales.

En esta sección

El Supremo impone una fianza de 12.000 euros para ejercer la acusación popular en la #QuerellaBorbónEl juez Marchena será el encargado de decidir si el Supremo admite a trámite la #QuerellaBorbónEl PCE alerta del "falso dilema entre armas para Arabia o hambre" y denuncia la "dejación criminal" de los gobiernos de PP y PSOEMás huelgas y con más participación en 2017: la clase obrera comienza a rebelarse contra la precariedad Enrique Santiago señala al PSOE como “una línea de protección de la monarquía” por su papel ante la comisión de investigación sobre las cintas de Corinna

Del autor/a

Las autoridades alemanas prohíben un acto de la conocida activista palestina Rasmea Odeh y le retiran el visadoMe quiero libreManifestación contra el golpe y la guerra contra VenezuelaEl Comité Central del PCE acuerda medidas en materia de finanzas y del sistema de cuotasJavier Pacheco: “Defendemos el derecho a decidir del pueblo catalán en todo lo que tenga que ver con su marco de convivencia”