Nueva movilización estatal en Madrid para el 6 de abril de 2019Caminando por la igualdad, derechos y libertades El 6 de abril saldremos de nuevo a las calles porque nos jugamos todas las conquistas sociales de las últimas décadas.

Mundo Obrero Redacción 03/04/2019

A partir de los acuerdos alcanzados en el Comité Central del PCE, hemos venido trabajando en el impulso de un calendario de movilizaciones unitarias de carácter estatal que respondan a la actual situación política y social, siendo una tarea del Partido trabajar para vincular, unir y sumar las diferentes luchas y movilizaciones que se están dando: desde el movimiento obrero y sindical hasta las luchas por las pensiones públicas dignas, pasando por el movimiento feminista, las mareas verde y blanca, el movimiento republicano, el movimiento por la paz y contra el imperialismo, el ecologismo y todos y cada uno de los espacios en lucha, con el objetivo de acumular fuerzas y poder confluir en grandes acciones y movilizaciones unitarias y forzar un cambio real a favor de la mayoría social trabajadora y el pueblo.

De ahí que nos reconozcamos en el análisis compartido con otras organizaciones entendiendo que en los últimos tiempos hemos visto cómo han crecido opciones antidemocráticas, racistas, machistas, y negacionistas de políticas de género o del cambio climático. Una ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades y que tantas luchas y esfuerzos costaron a las generaciones anteriores y a quienes seguimos luchando por avanzar en esa senda.

El proceso de involución democrática responde a la estrategia de las élites económicas y políticas de implantar un modelo de vida para los sectores populares de precariedad e inseguridad, mientras profundizan en el saqueo de los servicios públicos, atentan contra los derechos y libertades, destruyen el planeta y concentran la riqueza y el poder en unas pocas manos.

No queremos rendirnos frente a un futuro incierto. Vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas para defender la igualdad, los derechos y libertades, y empujar para que las cosas cambien a favor de las mayorías sociales.

Por eso convocamos, como ya hicimos el pasado 27 de octubre, junto a las mareas, plataformas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y partidos de todo el Estado que conformamos el espacio ‘CAMINANDO’, una nueva movilización estatal en Madrid el próximo sábado 6 de abril a las 18h desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo) hasta la plaza de Callao.

Somos parte y hacemos nuestro el lema ‘Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades’, por lo que volvemos a unir nuestras diferentes luchas para exigir:

-Redistribuir riqueza.
-Conquistar derechos.
-Recuperar el planeta.
-Defender lo público.
-Por una vida digna.

El 6 de abril saldremos de nuevo a las calles porque nos jugamos todas las conquistas sociales de las últimas décadas. Caminamos juntas y juntos por una vida que merezca la pena ser vivida, siendo fundamental la implicación del conjunto de la militancia y de las organizaciones del Partido en esta convocatoria: llevando las convocatorias a los sectores y colectivos en lucha, pegando los carteles, difundiendo las manifestaciones por las redes, hablando con las compañeras y compañeros de trabajo, con los personas amigas y la vecindad, organizando los autobuses…

Nos vemos en las calles, nos vemos en la lucha.

¡Igualdad, Derechos, Libertades y República!

Publicado en el Nº 325 de la edición impresa de Mundo Obrero abril 2019

En esta sección

Antonio González Pacheco, uno de los símbolos del terror franquistaElena Ortega: “La justicia es una herramienta para mantener los pilares del Estado y del régimen”Si no hay una ley que despenalice la eutanasia es porque PSOE, PP y Cs votaron para impedirlaDecir NO es antifascistaSe impide el paso a la I Marcha en recuperación de los caminos públicos de los Montes de Toledo

Del autor/a

I Congreso Internacional. El pensamiento y la praxis de Rosa Luxemburg. Significación y actualidad de su legado político y económicoLa República al servicio del pueblo como respuestaLa Fundación Marcos Ana ha presentado una denuncia para que la policía investigue los actos vandálicos contra la memoria del luchador antifranquistaEl PCE impulsa la organización de la Cultura Popular AntifascistaCaminando por la igualdad, derechos y libertades