3.732.939 de buenas razonesValorar cada uno de los votos obtenidos por la izquierda

Legná Ed Al Zurc 08/07/2019

• Participar en las instituciones:

a) Función Ejecutiva: Gobierno, Ministerios, entes Públicos (CNI, RTVE, Efe, Forta, CIS, Instituto Cervantes, etc, etc
b) Corporaciones autonómicas de todo tipo
c) Instituciones locales. Municipales, comarcales, provinciales, FEMP, etc
d) Función Legislativa. en este sentido habría que considerar no sólo la composición de la mesa de la Cámara de los Diputados como el resto de las Comisiones y otras actividades de índole parlamentario.
e) Unidas Podemos tienen derecho a situarse en el hemiciclo a la izquierda de los escaños del Psoe

f) Función judicial. CGPJ, Tribunales, JEC, etc. etc

Con un volumen de participación -tanto en 1) número de personas como 2) en dotación presupuestaria y 3) en cantidad de tiempo- de los cargos obtenidos en una magnitud directamente proporcional al número de votos reconocidos en el balance de las elecciones generales: Tres millones setecientos treinta y dos mil novecientos treinta y nueve votos. ¡¡¡3.732.939!!!

Además de la ratio espacial: nº de cargos, cuantitativa: dotación presupuestaria; se hace preciso considerar la cantidad de tiempo a compartir en la gestión. Por ejemplo: en un acuerdo de Gobierno “de izquierdas” entre Unidas Podemos (3.732.939) y el Psoe (7.480.755) los políticos de UP y los de Psoe encabezarían los organismos de gobierno y administración en unos periodos temporales en proporción a su respectivo peso en votos. De tal modo, que el Psoe pueda ser la locomotora durante tres años y Unidas Podemos pasar a ser la locomotora durante al menos un periodo de un año, a decidir en cada caso.

• Avances democráticos mediante dirigentes políticos y cargos institucionales

La principal ocupación de los dirigentes de Izquierda Unida / Podemos es actuar –a todos los niveles- en el movimiento obrero, en las luchas locales y en el campo de la cultura y de la comunicación.

El combate de la desigualdad, las batallas por incrementar la Libertad de Expresión, el fomentar la defensa de la naturaleza, incrementar los derechos de las mujeres y la lucha permanente por el Internacionalismo, la Solidaridad y la Paz son tareas ineludibles desde la calle, los puestos de trabajo, los centros sociales, la Universidad, etc y el desempeño de los cargos institucionales.

Valores republicanos; ética laica con separación de Iglesias e instituciones públicas; y, lucha por el principio de “igualdad de voto y de renta ´per capita´” serán ejes del comportamiento ciudadano. En este sentido, la gratuidad de la enseñanza y de la sanidad constituyen dos ejes vertebrales del futuro y presente de nuestra sociedad democrática.

Nuestros representantes dedicarán al menos el 30% de su tiempo a estar de forma activa en estos frentes. Los liberados o responsables políticos cobrarán un euro más que los que destinemos a las instituciones. Ninguna persona podrá simultanear más de 5 funciones entre responsabilidades políticas y cargos institucionales.

En esta sección

Lenin y la lucha feminista: Imaginar un futuroDe Partidos a engendrosLa Cultura al Servicio de la OTAN... y la rapiña neo-liberalRepentismosPor un gobierno de coalición

Del autor/a

Valorar cada uno de los votos obtenidos por la izquierdaA CUERPO DE REY (16.186 Euracos al mes)Sobre EFE, FILFAS -noticias falsas- y Periodistas “de Cámara”