El Partido Comunista de España, apoya la decisión de la Cumbre Social hecha pública esta mañana en rueda de prensa, de convocar manifestaciones en todas las capitales del Estado Español el domingo 7 de octubre para expresar su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales de 2013 que sólo profundizan en lo recortes sociales, en el incremento de la recesión, de la destrucción de empleo y en la agudizacion del drama social de los trabajadores del estado español.
La movilización, decidida ayer en la reunión que tuvo la Cumbre Social, integrada por casi 150 organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos CC.OO. y UGT, tiene el objetivo de exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo y la recuperación de la protección social, coincide con la línea de trabajo que el Partido Comunista lleva desarrollando en los últimos años.
En una rueda de prensa conjunta, diferentes miembros de la plataforma, entre ellos los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, anunciaron que las organizaciones han decidido darse «un plazo» para estudiar la posibilidad de convocar una huelga general el próximo mes de noviembre, «con profundo carácter social» durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2013.
Las entidades sociales y sindicales agrupadas en la Cumbre Social deploran la violencia institucional contra las y los manifestantes que rodearon el Congreso de los Diputados y critican la política de Interior y de la Delegación del Gobierno, ademas de mostrar solidaridad con los detenidos y los imputados por la Audiencia Nacional “preventivamente” antes de que se llevase a cabo la movilización.