No ha habido sorpresas. Esta X Asamblea de IU que acaba de concluir, ha apostado al unísono por la unidad. La Candidatura presentada por Cayo Lara, que no es suya, como dijo él, sino de toda la organización, ha recibido el respaldo mayoritario de los delegados. El resultado ha sido de 790 votos a favor, ninguno en contra, 52 nulos y 89 en blanco.

Izquierda Unida ya ha puesto nombre y cara a las 158 personas que serán las encargadas de llevar a la práctica la política aprobada durante este fin de semana, y que son el 70% de la totalidad los miembros que compondrán el Consejo Político de IU. Y la principal característica de esta nueva dirección es que paritaria, más joven e integra a los sindicatos de la clase y al movimiento obrero. En palabras de Cayo que “parte del encuentro con el pasado para proyectar lo mejor hacia el futuro”.

Hoy IU inicia una etapa de en la asume la responsabilidad que le exige la sociedad “para presentar una alternativa de gobierno y de país”, explicó Cayo Lara, añadiendo que “no podíamos permitirnos el lujo de no tener coherencia entre nosotros porque tenemos que cohesionarnos con muchos más”.