En una carta enviada hoy al nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el coordinador federal, Cayo Lara, y el responsable de la secretaría de política internacional, Willy Meyer, trasladan todo el apoyo y disponibilidad de IU «convencidos de que tu trabajo como Presidente permitirá al pueblo venezolano profundizar en la senda de la igualdad y el progreso social».
«Querido presidente:
En nombre de todos los hombres y mujeres que conformamos Izquierda Unida queremos trasladarle nuestra más sincera y feliz enhorabuena por tu importantísima victoria en las elecciones presidenciales de ayer a pesar los intentos de la oligarquía y la derecha mundial por desestabilizar el país.
Celebramos tu victoria y estamos convencidos de que tu trabajo como Presidente permitirá al pueblo venezolano profundizar en la senda de la igualdad y el progreso social iniciada por el Comandante Chávez para acercar al pueblo venezolano a mayores cuotas de justicia y bienestar social.
Por ello, queremos trasladarte todo el apoyo y la disponibilidad de Izquierda Unida para seguir con la agenda de transformaciones sociales y económicas emprendida por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y que ha llevado a Venezuela a cuotas de desarrollo desconocidas hasta la fecha.
Actualmente en Europa, sobre todo en los países del sur, vivimos una dramática e insostenible situación bajo la imposición, por parte de gobiernos socialdemócratas y conservadores, de las mismas políticas neoliberales de recortes sociales y privatización que tanto daño hicieron también a todo el subcontinente sudamericano durante los años 90.
Mientras que en Venezuela, y en países con Gobiernos hermanos como Ecuador, Bolivia o Argentina, los trabajadores y trabajadoras ven ampliados y reforzados día tras día sus derechos, en España, y en general en toda la Unión Europea, las personas trabajadoras sufren un empobrecimiento generalizado que nos está retrotrayendo a principios del siglo pasado.
Esperamos que, bajo tu presidencia, la República Bolivariana de Venezuela siga desempeñado el valioso papel desarrollado hasta ahora en la integración regional latinoamericana y en la promoción de unas relaciones internacionales basadas en la cooperación, la fraternidad, el diálogo y la igualdad.
Sin más, os reiteramos nuestra total solidaridad y afecto en nombre de toda Izquierda Unida y quedamos a vuestra entera disposición.»
Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida
Willy Meyer, Responsable Internacional de Izquierda Unida