El Partido Comunista de España e Izquierda Unida se sumaron este martes a una nueva concentración frente al Ministerio de Sanidad de Madrid convocada por varias plataformas y asociaciones de mujeres con el fin de exigir el derecho a decidir sobre su maternidad y en protesta por la reforma de la Ley sobre el Aborto que promueve el Partido Pulular (PP).
En declaraciones a Mundo Obrero, Sara Porras, miembro de la permanente federal de mujer y del CC del PCM, exigió que el aborto salga del código penal y señaló que es vergonzoso que en pleno siglo XXI se ponga en cuestión la vida de las mujeres. «Estamos aquí peleando por el derecho al aborto, por el derecho a decidir», aseveró.
La dirigente aseguró que esta reforma hay que entenderla dentro de un marco de recortes sociales y de servicios públicos, indicó que no se dará un paso atrás y que el día 1ro de junio se unirá a la marea violeta para exigir los derechos de las mujeres.
Durante la concentración varias activistas demostraron su enfado con la ley portando pancartas y lanzando lemas contra la intromisión de la Iglesia y el patriarcado como «fuera los rosarios de nuestros ovarios». La policía rodeó violentamente a los manifestantes mientras estos trataban de cortar la calle, resultando identificada y propuesta para multa, Sara Porras.
A la concentración asistieron también la diputada de IUCM, María Espinosa y el concejal, Jorge García Castaño, entre otros representantes políticos.