El 29 de mayo, en una comunicado, el PCE señalaba que la decisión de levantar el embargo de armas a los grupos armados que operan en Siria era contraria a la búsqueda de una solución política a la crisis, que mostraba la «hipocresía» del Reino Unido y Francia, secundada por España, y que agravaba la situación ya límite del país, medida que además entendíamos que nacía en medio de un fuerte retroceso de la oposición armada y de los grupos terroristas que operan en el país. EE.UU. con el argumento de la existencia y utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio, amenaza ya con un ataque directo al país, en un deja vu que a todos y todas nos recuerda a Iraq con sus funestas consecuencias.
Ignorando el riesgo que se corre de armar a Al Qaeda en Oriente Medio y que sin duda se volverá contra la población de los países occidentales, incluido el nuestro, y la contradicción entre bombardear Afganistán y el Sahel contra Al Qaeda y a la vez suministrarles armas, dinero y medios en Siria y antes en Libia, dejan claro que sus fines son totalmente espurios y de lo que se trata es de apoderarse de un territorio vital geoestratégicamente para el control de los recursos y las comunicaciones de Oriente Medio por parte de las potencias occidentales.
Exigimos al gobierno español que se oponga a esta escalada bélica y que se implique en un auténtico plan de paz que respete la soberanía del pueblo sirio.
Por todo esto, llamamos una vez más a la movilización contra la guerra imperialista en Siria.
Secretaría de Política Internacional