La coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, ha trasladado la solidaridad de toda su organización a los y las trabajadoras de Fagor Electrodomésticos ante la grave situación en la que se encuentran sus puestos de trabajo al haber presentado la cooperativa un pre-concurso de acreedores.
Asimismo, la organización de izquierdas a través de su coordinadora en Gipuzkoa, ha hecho una reflexión sobre la evidente mala gestión de los directivos de Fagor Electrodomésticos al haber embarcado a la cooperativa en proyectos a todas luces inviables y ajenos al espíritu cooperativista, que carecían de información transparente y veraz y que fueron cuestionados por voces críticas dentro de la cooperativa, sin que en ningún momento fueran tenidas en cuenta.
Esas decisiones, unidas a la crisis sistémica que sufrimos, el vaivén de los mercados así como el estallido de la burbuja inmobiliaria, pueden acabar con esta cooperativa buque insignia del movimiento cooperativo vasco, y en consecuencia con los empleos directos e indirectos de miles de hombres y mujeres tanto en la comarca de Debagoiena como en el resto de los países en los que la cooperativa tiene plantas abiertas.
Por ello desde Ezker Anitza-IU, nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores afectados por esta más que preocupante situación, nos sumamos y apoyamos la manifestación convocada por los órganos sociales para mañana viernes en Arrasate, así como las movilizaciones que se planteen a futuro por parte de la base social.