Siguiendo la exitosa gira que lleva a cabo por el Estado español, el jueves 24 de octubre, el escritor cubano y autor del blog «La pupila insomne» Iroel Sánchez Espinosa, dará dos charlas en Bizkaia, de la mano de Euskadi-Cuba, Komite Internazionalistak y el Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEALC) de la Universidad del País Vasco, bajo el título «Cuba: mentiras y disidencias».

La primera será a las 11,30 h., en el Auditorio de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en la Universidad del País Vasco (Leioa), y la segunda, a las 19,30 h., en el local «Zirika», en la calle Ronda 12 (Casco Viejo, Bilbao).
 
Iroel Sánchez Espinosa (1964) es ingeniero, editor y periodista cubano. Autor del libro, recientemente publicado, «Sospechas y disidencias», es también el coordinador, en la actualidad, de Ecured, la llamada «Wikipedia» cubana.
 
Autor del blog «La pupila insomne», centrado en la guerra mediática contra Cuba, fue director de la Editora cubana Abril y Presidente del Instituto Cubano del Libro, así como presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
 
Fundador de la revista cultural La Jiribilla, es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, que le ha otorgado la distinción Félix Elmuza.
 
La asociación Euskadi-Cuba y Komite Internazionalistak están organizando para el día 4 de noviembre una nueva charla, en este caso del periodista Pascual Serrano, que presentará su libro «La comunicación jibarizada».