Ante la situación de las y los trabajadoras de la empresa Seta, la Agrupación de Rivas del PCE desea comunicar:
Su absoluto apoyo a la plantilla de Seta en sus justas reivindicaciones, en defensa de sus puestos de trabajo y de sus derechos económicos y laborales.
El apoyo incondicional a sus movilizaciones, a la vista de que ha quedado demostrada su disposición a la negociación, dentro del justo respeto que sus derechos, como trabajadores, merecen.
Una vez más, el compromiso del Partido en las luchas inmediatas de la clase trabajadora; de la que esta es un ejemplo que, por su cercanía, nos compromete doblemente. Este histórico compromiso con el movimiento obrero y la búsqueda de un futuro de superación de las condiciones de explotación de la clase obrera, son y serán siempre, la razón de ser del Partido Comunista de España y la labor diaria de las y los comunistas.
Asimismo reafirmamos nuestro compromiso en la denuncia de las políticas que desde el Partido Popular y desde la Troika, sus verdaderos patronos en Europa, sirven como herramientas para la explotación de la clase obrera, ripense, madrileña, española, europea….
Denunciamos también a aquellos empresarios sin escrúpulos que no dudan en utilizar cualquier instrumento a su alcance, para plantear recortes salariales y de plantilla estratégicos, sin motivos económicos o técnicos que los justifiquen, desencadenando con la complicidad de este gobierno, la escalada de paro, precariedad y miseria en el que se hunden, cada día más la economía del país y sobre todo sus clases trabajadoras y populares.
Por último, nos ponemos a disposición de las y los trabajadores de Seta. Movilizaremos cuantos recursos estén a nuestro alcance en apoyo a sus reivindicaciones y hacemos una llamada desde aquí a los responsables municipales y todas las organizaciones comprometidas en las luchas obreras y populares a secundar esta lucha.
ORGANIZADOS PARA VENCER,
VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE SETA,
¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!