Esta mañana nos hemos despertado con una gran pérdida para la agrupación local de Arahal del Partido Comunista de España. La pasada madrugada nos ha dejado el camarada Pedro Mengíbar Caravaca, histórico militante del PCE desde las primeras elecciones democráticas donde formó parte de la candidatura del Partido a las elecciones locales de 1979. Pedro tenía 61 años y dedicó casi 40 a la lucha política en defensa de los intereses y la mejora de la calidad de vida de su clase, la clase trabajadora. En la década de los 80 y 90 participaba en el montaje y explotación de las diferentes casetas del partido en las fiestas y ferias. Pedro pasaba medio año trabajando en los servicios de montaje y de barra de la Fiesta del PCE y del PCA y de las casetas de feria de la provincia de Sevilla. En la Feria de Sevilla, en la Pecera, permanecía durante tres meses, entre montaje y desmontaje, trabajando en la barra donde almorzaban muchos de los trabajadores montadores de la feria.

Militó activamente en el sindicato CCOO participando en numerosas manifestaciones y huelgas haciendo de la movilización y de la unidad de clase su método de lucha.

Hoy es un día triste para la agrupación de Arahal que se despide de su camarada Pedro haciéndole el mejor de los homenajes: Seguir adelante con su lucha, redoblando energías y fuerzas, inspirándonos en su ejemplo para avanzar más firmemente si cabe hacia el futuro socialista de la humanidad.