El Partido de la Izquierda Europea, comprometido en la campaña contra el TTIP y el CETA, se felicita por el logro de las 2.750.000 firmas reunidas contra la Iniciativa Europea Ciudadana.

Este masivo rechazo a un tratado realizado en la absoluta opacidad entre los lobbies transnacionales, la Comisión Europea y los Estados Unidos, representa la respuesta ciudadana conseguidas a día de hoy contra la ratificación del acuerdo de libre comercio trasatlántico entre Europa y Estados Unidos (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) y el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá, que dañará no sólo los derechos laborales y sociales, sino las normativas de seguridad alimentaria y ambiental, incluida la desregulación de los servicios públicos y los bienes culturales, y la propia democracia y estado de derecho.

El Partido de la Izquierda Europea pide a las instituciones europeas que escuchen y respeten la voz del pueblo y les recuerda que su deber representar los derechos de los ciudadanos y no la de las grandes corporaciones.

El PIE, y sus 27 partidos miembros, continúan difundiendo el mensaje contra este devastador tratado hecho al dictado de las grandes transnacionales. De hecho, el 90% de los encuentros que realizó la Comisión Europea para preparar las negociaciones se hicieron con lobbies empresariales.

El plazo de recogida de firmas concluye el próximo 6 de octubre. El PIE anima a los ciudadanos que aún no hayan firmado, a sumarse a la Iniciativa Europea Ciudadana para alcanzar el objetivo de los 3 millones.