Del 13 al 18 de marzo, se celebró el segundo de los Cursos de Formación Continua de la UCM “Materialismo Histórico y Teoría Crítica” 2017, que la FIM y el Instituto de Investigación EMUI-UCM imparten en la Escuela de Relaciones Laborales.

El tema elegido fue el materialismo filosófico marxista. El curso, entre otros contenidos, realizó un análisis del pensamiento de Gustavo Bueno, una de las figuras más destacadas del materialismo filosófico, académico desaparecido el verano pasado.

En el curso participaron una nueva generación de jóvenes filósofos y docentes de la UCM y la Universidad de Oviedo, así como el Presidente de la Fundación Gustavo Bueno, el profesor Gustavo Bueno Sánchez; el Profesor Titular de Filosofía de la UCM Carlos Fernández Liria y el Catedrático de Filosofía de la UNED, Francisco José Martínez.

Cursos que confirman la recuperación de la filosofía marxista en el ámbito universitario y que cuyo contenido de las sesiones hacemos público a través de los audios en este enlace.