Lo público
El 14D recorrían las calles de Madrid miles de delegadas y delegados de CCOO y UGT venidos de todo el país de todo el sector público tanto estatal, autonómico como local para exigir la reposición de todos los derechos perdidos en casi una década y reclamar más empleo público para unos servicios que sirvan a la ciudadanía.

Palestina vencerá
Los sindicatos se sumaron a las concentraciones del 29 de noviembre, día internacional de la solidaridad con Palestina que tuvieron lugar en varias ciudades del país.

Andalucía
El 4 de diciembre se cumplían cuarenta años de la histórica movilización andaluza para pedir más autogobierno con un papel principal de la clase obrera, y que acabó con el asesinato de García Caparrós, militante de CCOO. Cientos de actos han conmemorando el aniversario con la participación del PCE, UJCE e IU que han pedido una investigación sobre el asesinato.

Terrorismo patronal
Una vez más hay que lamentar más muertes y accidentes en el trabajo. El 25 de noviembre moría en Cullar Vega (Granada) un trabajador en una arqueta; el 30 los sindicatos se concentraban por la muerte de dos trabajadores en Madrid y Alcorcón, y el 1 de diciembre hubo una concentración en Tarifa en solidaridad con los dos trabajadores muertos y el resto de heridos en el incendio de un transformador en el hotel 100% fun este verano. CCOO ha denunciado el alarmante aumento de accidentes y muertos este año, en especial en la construcción, con concentraciones el 14 de diciembre en varias ciudades.

El machismo mata
Siguen las concentraciones convocadas por CCOO en algunas ciudades cada vez que hay una nueva muerte machista. La participación en las manifestaciones del 25N cada vez es mayor de cara a una posible huelga el próximo 8 de marzo.

Córdoba bus
Las y los trabajadores de AUCORSA se concentraban en Córdoba el 11 de diciembre para exigir al consistorio la negociación del convenio, consiguiéndose un acuerdo cuatro días después.

Iznalloz
El 24 de noviembre los sindicatos en Granada volvieron a concentrarse esta vez en la localidad de Iznalloz ante una nueva agresión a un sanitario.

Matsa
El 12 de diciembre la plantilla de MATSA en Huelva se concentraba contra nueve despidos disciplinarios unilaterales hechos por la dirección sin informar si quiera al Comité.

Archidona no es así
El 18 de diciembre una marcha desde Málaga llegaba a Archidona en contra del uso de la cárcel para encerrar a personas inmigrantes sin papeles, con la participación de varias organizaciones y sindicatos.
Susanadas
El 30 de noviembre y el 13 de diciembre las y los laborales de mantenimiento de los hospitales públicos de Sevilla se concentraban en sus centros contra los intentos de la Junta de privatizar como en otras provincias.

Avanza
Varios meses lleva la plantilla de Avanza-Grupo ADO, que presta servicio de buses del sur de la CAM, con paros y concentraciones convocados por CCOO, UGT y CGT para forzar a la dirección a negociar su convenio colectivo. El 26 se concentran en Getafe.

Lyma
El 20 de diciembre hubo una nueva concentración convocada por CCOO y UGT para exigir la readmisión de los 25 despedidos por el gobierno municipal del PSOE de Getafe (Madrid) de la empresa pública de servicios, con el apoyo de PCE e IU.

Ya voy!
El 5 de diciembre CCOO desconvocaba la huelga de ayuda a domicilio en la provincia de Sevilla tras alcanzarse un acuerdo con la patronal que garantiza 25 horas cómo mínimo semanales en los contratos a tiempo parcial, un salario mínimo por jornada completa de mil euros y treinta y dos horas de formación.

Sombra
El 30 de noviembre CCOO convocaba siete días de huelga en el servicio de cafetería de la Diputación de Sevilla para que se les pague los tres meses que se les adeuda incluida la seguridad social.

Pan para hoy…
Tras varios meses de movilización el 28 de noviembre dos tercios de la plantilla de la empresa de telemarketing Arvato-Betlesmann aprobaban el preacuerdo alcanzado por CCOO y UGT para evitar los despidos, garantizando las recolocaciones con indemnización en otros centros.

Precarizando
El 19 de diciembre cientos de delegadas y delegados de CCOO, STEA y CGT se concentraban en Zaragoza para exigir que las pruebas de acceso a profesorado público autonómico no impliquen que si no aprueban las y los interinos se vayan automáticamente a la calle.

Fuera de juego
Nueva huelga en Ralons Servicios S.A., empresa de limpieza canaria relacionada con el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, esta vez entre el 13 y 15 de diciembre y con otra probable entre el 21 y 22, si la empresa no adeuda los salarios que debe tanto en Tenerife como Gran Canaria.

Cunicultura
El 4 de diciembre las plantillas de Mataderos Hermi, principal empresa del país dedicada a los productos derivados del conejo, se concentraron en Valladolid en defensa de sus puestos de trabajo.

Cuajo
El 14 de diciembre la plantilla de Lactalis-Nestlé en Guadalajara fue por tercera vez a la huelga para luchar por su convenio colectivo.

Zaborrik
El 19 de diciembre las plantillas de limpieza viaria y recogida de basuras de Gipúzcoa irán a la huelga convocadas por CCOO, UGT, LAB y ELA si no se llega a un acuerdo de última hora, contra la paralización de la negociación del convenio.

¡Xustiza!
El 13 de diciembre CCOO, UGT y CIG convocaban huelga en la Justicia gallega con un seguimiento del 90% para exigir mejoras salarias, el cien por cien de incapacidad temporal y más empleo público en el sector.

Sanidade
El 26 de diciembre la plantilla de mantenimiento de la empresa Veolia que gestiona el hospital público gallego Álvaro Cunqueiro, irá a la huelga convocada por CCOO, UGT y CIG para tener un convenio propio.

Pribatizatu
La plantilla de auxiliares de ayuda a domicilio de Durango (Bizcaia) se concentró de nuevo el 11 de diciembre para exigir más dotación y mejoras en este servicio municipal privatizado por el PNV.

Clarel
CCOO en la Rioja se concentraba el 15 de diciembre ante las tiendas Clarel (Grupo Día) para exigir mejoras laborales, dada la situación de precarización reinante.

Bombero
Roberto Muñoz, bombero municipal de Logroño, está acampado desde el 15 de diciembre frente al Ayuntamiento, con el apoyo de CCOO, para exigir el fin de las guardias forzadas fuera del horario laboral y más puestos en el servicio.

Deliveroo
El 17 de diciembre la Inspección de Trabajo resuelve que las y los trabajadores de las llamadas “empresas digitales de reparto” son asalariados y no autónomos como decía Deliveroo, quien deberá abonar a la Seguridad Social más de 200.000 euros por este concepto.

Burofax
CCOO y UGT han denunciado la desidia del gobierno del PP para con Correos de manera que amenazan con movilizaciones inmediatas si el servicio público postal no vuelve a la agenda política de Rajoy.

Blanca navidad
El 18 de diciembre se celebraba la 63ª Marea Blanca contra los recortes de la sanidad madrileña que dirige Cristina Cifuentes y los del Estado, del colegio de médicos hasta el Ministerio, con la participación de CCOO.
Brecarios
El 13 de diciembre fueron a la huelga las y los becarios de la Universidad Autónoma de Madrid contra su despido y para exigir más empleo público en dicha universidad, convocados por CCOO.

Evo
La plantilla de EVO Banco –antiguas Caixa Galicia y Caixanova- en todo el país fue a la huelga el 13 de diciembre, paralizando el 80% de las oficinas para exigir que no se aplique un ERE en la empresa.

Mascarilla
El 4 de diciembre se manifestaban en Madrid delegadas y delegados de CCOO de Air-Liquide y de Gasmedi, que llevan terapias respiratorias a domicilio en todo el país contra la pretensión de ambas empresas de hacer un ERE para acabar con este servicio subcontratado por las comunidades autónomas.

Veletas
Tras la amenaza de huelga y el paro de toda la plantilla de cinco minutos en Siemens-Gamesa, el 28 de noviembre la dirección echaba atrás el ERE para negociar una solución que no pase por el despido de nadie ante la nueva situación de la eólica.

Tercera edad
El 13 de diciembre se concentraban las y los trabajadores de la residencia pública de la tercera edad de Torrevieja (Alicante) para exigir más personal, al igual que ocurrió días antes con el preventorio de Alcoy y el resto de residencias públicas de la Generalitat Valenciana.

Donde IVASS
El 13 de diciembre delegadas de CCOO, UGT y CGT del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS) se encerraban para exigir el fin de la temporalidad que afecta al 80% de la plantilla y mejores condiciones.

Escabeche
El 24 de noviembre se concentraban delegadas y delegados de CCOO del sector de conservas pesqueras ante la sede de la patronal CONXEMAR en Vigo para exigir una contratación estable, y no por ETTs, y mejoras en el convenio.

Amargor
El 11 de diciembre la plantilla de Dulce Hola en Puzol (Valencia) fue a la huelga para exigir las nóminas que se adeudan y evitar que se despida a la mitad de la plantilla.

Alstom
El 24 de noviembre tras ocho jornadas de huelga, las y los trabajadores de Alstom Mantenimiento acordaron un convenio hasta 2020 que recupera el poder adquisitivo y mantiene derechos.

¡Taxi!
El 29 de noviembre hubo un masivo seguimiento en la huelga del taxi en las principales ciudades del país contra las nuevas plataformas del sector tipo Uber. El sector está constituido en su mayoría por autónomos, falsos autónomos y trabajadores precarizados.