Apoyamos la declaración del Estado de Alarma y que se adopten las medidas necesarias para evitar que la crisis sanitaria se convierta en crisis económica y social. Y también que el gobierno asuma la coordinación y planificación de las funciones y medidas de cualquier administración pública y el Ministerio de Sanidad tenga a su disposición todas las administraciones, infraestructuras y personal sanitario y de emergencias.

Pedimos el seguimiento estricto de las indicaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias con responsabilidad, calma y solidaridad.

Manifestamos todo nuestro apoyo a los profesionales de la sanidad que con su actuación ejemplar demuestran la importancia de contar con un servicio público de calidad. Y recordamos las indignas condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de los sectores estratégicos que defienden a toda la sociedad.

Ponemos todos los recursos de nuestra organización a disposición de las necesidades para la actuación contra el coronavirus, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables.

Consideramos que resulta imprescindible adoptar medidas eficaces para subordinar y supeditar al interés general toda la riqueza del país en sus distintas formas y titularidades, como establece la Constitución.

Hacemos un llamamiento para que todas las fuerzas políticas actúen con responsabilidad y patriotismo, dando su apoyo a unos Presupuestos Generales del Estado que deben ser expansivos al máximo, incluso superando el actual límite del déficit público, ante la emergencia económica y social.

Texto resolución del PCE: https://bit.ly/2TQGXvb