El pasado lunes 18 de mayo se presentó la Red de Sindicalistas de IU Madrid. Lo hizo con el acto online Hacia la profesionalización del sector de cuidados, en el que participaron las organizaciones sindicalistas CC.OO y UGT, el Partido Comunista de Madrid (PCM) y una trabajadora del sector de ayuda a domicilio.

En el encuentro también se lanzó el Manifiesto de la Red de Sindicales de IU Madrid Es la hora de organizarse, ¡ESTA CRISIS NO LA PAGAMOS! avalado por más de 150 sindicalistas de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la Red de Sindicalistas es aglutinar al activo sindical más consciente de la comunidad para enfrentarse al desmantelamiento y la desinversión en sectores públicos esenciales. Recordaron que “solo la izquierda alternativa, y los sindicatos de clase han plantado cara y han denunciado una y otra vez, la situación de deterioro del tejido social en la Comunidad de Madrid” y subrayaron la importancia de apostar por la profesinalización del sector de cuidados y fomentar la cohesión.

Los promotores de la red actúan desde el convencimiento de que Izquierda Unida Madrid tiene que prepararse para actuar de inmediato antes de que el deterioro social lleve a aquellos sectores populares con menor conciencia de clase a continuar cayendo en brazos de los cantos de sirena de la ultraderecha.

La Red plantea trabajar en dos direcciones: facilitando la participación de la clase obrera organizada en la Asamblea de Madrid, y “contribuyendo a lograr el máximo apoyo de las clases populares a un gobierno que debe ser reconocido como su gobierno frente a sus antagonistas de clase” todo ello manteniendo la debida “critica interna”. Se proponen servir como una herramienta útil para organizar una de las partes más importantes de esta organización “y estrechar el vínculo que debe mantener con las organizaciones de clase”.

En palabras de sus coportavoces Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, “es un espacio fundamental para seguir desarrollando el trabajo de nuestro proyecto político estratégico, aprobado en el conjunto de nuestra organización”.

Miembro del grupo motor de la Red de Sindicalistas de IU Madrid