El Partido de la Izquierda Europea (PIE) saluda la bella victoria en el primer turno de Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a Presidente y Vicepresidente del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo).

Los primeros resultados hablan claro. El binomio del MAS-ISPSP gana con el 52,4 % de los votos. Queda lejo Carlos Mesa, el principal oponente, que solo alcanza el31,5 %. El ultraderechista Luis Fernando Camacho queda con el 14,1%.

No ha servido el golpe de Estado del pasado octubre para callar la voluntad de cambio del pueblo boliviano. Ni han podido las amenazas de los últimos días y las ultimas horas. El pueblo boliviano ha hablado fuerte y claro.

“Estamos muy contentos hoy con la noticia de la victoria del tándem Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a presidente y vicepresidente. Esta victoria en un momento tan crítico para el país, es una victoria de la democracia de abajo y de la justicia social, y esperamos que esta victoria marque la diferencia no solo para el futuro de Bolivia sino también para América Latina y el Caribe”, declaró Heinz Bierbaum, presidente del PIE.

“A pesar de varios intentos de endurecer el clima del país – comenzando por el hecho de que las elecciones se habían pospuesto varias veces – el pueblo boliviano pudo elegir democráticamente el futuro y estamos orgullosos de haber visto las elecciones con nuestra delegación liderada por Maite Mola, Primera Vicepresidenta del PIE” añadió Bierbaum.

En estos momentos, el PIE hace un llamado a todas las fuerzas políticas a aceptar el resultado de las urnas.

Que nada pueda apañar la fiesta democrática que se está desarrollando en las calles bolivianas.

Fuente: european-left.org