El grupo municipal de IU-Podemos en Miguelturra (Ciudad Real) denuncia el acto vandálico contra una señal con la leyenda “Miguelturra no tolera la violencia contra las mujeres”. Forma parte de una campaña “promovida por ultras que han puesto su punto de mira en estas iniciativas en contra de la violencia machista”, según Pedro Mellado, portavoz de la coalición del consistorio.

La concejala de IU-Podemos María Montarroso, responsable del área de igualdad en el Ayuntamiento, ha condenado estos hechos, calificándolos de actuación desesperada “de quienes no comprenden que la sociedad miguelturreña solo va a dar pasos hacia adelante en materia de igualdad”. Montarroso ha recordado que la señal se instaló con otras diez más, distribuidas por todo el municipio con mensajes por la igualdad, contra la discriminación y contra la violencia.

Montarroso ha relacionado este ataque con otros similares en varios pueblos de la región, como es el caso de Tarazona de la Mancha (Albacete), donde recientemente han vandalizado una señal con el mismo mensaje que la de Miguelturra. La Concejala de Igualdad, que llevó a cabo esta iniciativa con motivo de la conmemoración del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha dicho que la señal será respuesta de manera inmediata y que “tantas veces como la tiren, tantas veces la levantaremos”.