En una entrevista en la cadena Ser, el candidato por Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha insistido en que “el fascismo es una amenaza en democracia” y que lo que está haciendo, “además de una respuesta judicial, necesita una respuesta mediática y en la ciudadanía” porque “no se pueden asumir como normales determinados planteamientos. La mentira se ha normalizado y no se puede ser tolerante con la intolerancia”

Cargó contra ciertos periodistas que utilizan las plataformas mediáticas para sembrar y abonar odio: “Inda ha hecho popular el fascismo (…) y Ana Rosa Quintana es la portavoz mediática de la ultraderecha difundiendo sus mensajes en la tele”.

El secretario general de Podemos también puso en su sitio al PP: “la derecha en España no es homologable a la derecha en Europa”, entre otras cosas porque la fundaron siete ministros de la dictadura y porque Vox nació del PP, recordó. Y, además, porque el PP sabe que necesita a Vox para gobernar. De hecho, añadió, ”Ayuso parece más la candidata de la extrema derecha que la propia Monasterio”.

También volvió a denunciar que el PP ha normalizado la corrupción y que encima presume de ello, como ha hecho con la compra de los diputados de Murcia. Su concepto de libertad es la libertad para los privilegiados, por eso ha desmantelado lo público con trasvase de los recursos de la educación y la sanidad. “No podemos consentir que haya niños que en que Parla estén estudiando en barracones”.

Hay que proteger la democracia de la derecha trumpista de la mentira, por eso insistió en la oportunidad de poder sacar a esa derecha de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo y construir un gobierno con el bloque de izquierdas.