El Informativo «Nuestra Gente», del Canal Dos de Cali, analiza los gravísimos hechos ocurridos en Cali en los últimos días. Es el único canal de tv en Cali que está tratando de documentar y transmitir lo que realmente acontece en las calles de Cali. Tanto disparos con fusiles contra la población civil por parte de la fuerza pública como las denuncias de que el supermercado Éxito fue utilizado como centro de detención ilegal y tortura. Allí han aparecido restos de sangre y detergente.

El espacio «Informativo Nuestra Gente» analiza con el periodista Alberto Tejada, el congresista y Presidente de la Comisión de Víctimas en la Cámara de Representantes, John Jairo Hoyos y el abogado y miembro del colectivo de defensores de derechos humanos Dieter Zúñiga los hechos registrados en Cali en estos últimos días, en los que la ciudad está siendo tomada por miembros de la fuerza pública, que han disparado con fusiles y armas de largo alcance, destinadas a la guerra, contra población desarmada dentro de los barrios, matando e hiriendo gravemente a varias personas.

Además, repasan las evidencias y los testimonios en torno al uso del supermercado Éxito en el barrio Calipso de Cali como centro de detención y tortura de un grupo de manifestantes que han sido desaparecidos. Dentro de las instalaciones, una vez el ESMAD permitió el acceso, la comisión de verificación de derechos humanos encontró sangre humana, junto a aceite y detergente, en lo que parecía una escena del crimen alterada. La preocupación por esclarecer lo sucedido es máxima, pero ni la Fiscalía ni la Defensoría del Pueblo han activado ninguna investigación judicial al respecto.