Se han reunido con Carmen Sonia Martínez, actual directora del SEPE en Murcia, para tratar diversos temas de empleo y formación. Entre otros asuntos, el SEPE ha celebrado la recuperación de trabajadores que han salido del ERTE: de 79.000 empleados acogidos a este recurso en abril y mayo se ha pasado a solo 19.000 trabajadores en ERTE. Pero la región continúa a la cola de los parámetros de empleo y salarios, siendo además, según ha reconocido Martínez, la zona donde la figura del «fijo-discontinuo» es más usada y abusada de España.

El Coordinador regional de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, Álvarez-Castellanos, ha comentado con el SEPE la irregular recuperación de Murcia con respecto al resto del Estado, una región donde «no se dan las subidas salariales de otras regiones y no se recuperan los empleos perdidos con la misma progresión que en el resto de España», dibujando “una situación de temporalidad, pobreza y bajos salarios peor que en el resto del Estado».

El Secretario general del PCE, José Ángel Durán, ha advertido que «no podemos realizar una recuperación falsa como la de la crisis anterior, donde solo las rentas más altas y determinados sectores fueron mejorados y el grueso de las trabajadoras y trabajadores aún no se ha repuesto».

IUVRM y el PCE denuncian que en Murcia las 4.000 grandes fortunas declaradas han duplicado su patrimonio desde la crisis del 2012.