Desde la Red de Protección Animal de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, condenamos los lamentables espectáculos taurinos programados en estos días en nuestra región, subvencionados de una u otra manera con dinero público. Concretamente Cehegín, Yecla, Moratalla y Calasparra.

«¿Es necesario ese gasto?”, cuestiona Nuria Velázquez, responsable de la red. “¿No hay otras prioridades para las familias murcianas en estos momentos?». Además ha recordado que «estos toros y novillos de apenas dos años son reconocidos como seres sintientes en la actual legislación» y considera este tipo de espectáculos como «sangrientos, pues en ellos se anima al espectador a disfrutar con el sufrimiento de otros seres». Este tipo de gasto, ha concluido, «no es una prioridad en estos tiempos de pandemia y crisis».

IUVRM recuerda que «el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas recomienda la prohibición del acceso a los menores para prevenir los efectos nocivos del espectáculo de las corridas de toros”.