Combatividad y seguimiento masivo, con una amplia participación de los trabajadores en los piquetes, con barricadas y cortes de tráfico, en la exitosa primera jornada de la huelga indefinida del sector del auxiliar del metal de Cádiz, convocada por CCOO y UGT.

La huelga del metal está convocada ante el bloqueo de la Patronal en las negociaciones en el convenio provincial (que afecta a 20 mil trabajadores y cuya vigencia acabó en 2020) y prácticamente ha paralizado las grandes factorías de la industria gaditana (Alestis, Airbus, Navantia, Dragados, etc.).

Los/as trabajadores/as y sindicatos CCOO y UGT reivindican subidas salariales, reducciones de jornada, mejoras sociales, laborales y en salud laboral, tras años de recortes y precarización del sector del Metal gaditano impuestos por la patronal, en gran medida gracias a la reforma laboral del PP.

Mañana miércoles también hay convocada una manifestación (que se prevé masiva al despertar una gran solidaridad popular), desde las puertas de Astilleros de Cádiz hasta la sede de la patronal.

Esta gran movilización es un importante movimiento huelguístico de la clase trabajadora gaditana (especialmente de la Industria auxiliar del Puerto Bahía de Algeciras, Acerinox y Complejo Petroquímico), que muestra el hastío y la indignación, tras años de abandono, degradación económica y social, desindustrialización, paro y precariedad.

Movimiento Obrero PCA