El domingo 13 de febrero serán las elecciones de Castilla y León. El PCE de El Bierzo hace un llamamiento a la clase trabajadora, a la juventud, a las mujeres y al medio rural a decir en las urnas lo que llevamos años reclamando en las calles. Servicios públicos, empleo, igualdad y futuro para El Bierzo. A votar por Unidas Podemos, convoca Isabel Moroto, secretaria comarcal del partido, integrado en la coalición.
“Somos la alternativa real a la derecha en Castilla y León. La candidatura y los candidatos que van desde El Bierzo conocen la situación del medio rural, la sanidad, la educación en la comarca y las alternativas para cambiarlo”, añade Javier Arias, integrante de la candidatura de Unidas Podemos y miembro de la dirección provincial de IU y del PCE.
La también candidata y Coordinadora Comarcal de IU en El Bierzo, Agure Bilbao, ha pedido que se escuche la voz de las bercianas y bercianos, resaltando las propuestas de Unidas Podemos en materia de servicios sociales. Explica que “los impulsaremos para que sean una garantía de protección social y se conviertan en un pilar de la creación pública de empleo.” Rechazamos el actual modelo en el que en nuestra comarca los cuidados a personas mayores actualmente recaen en manos de empresas privadas y en la única pública el 25 % se gestiona de forma privada.
Pilar González, número dos de la candidatura, ha explicado que “a pesar de que la convocatoria electoral responde a intereses particulares, la vamos a aprovechar para darle la vuelta”.
El Bierzo juega un papel fundamental en esta convocatoria y el voto útil es el de Unidas Podemos. “Las encuestas dicen que si votamos los echamos, es posible sacar representación de Unidas Podemos por la provincia de León”, argumenta Isabel Maroto.
Pedimos que el voto obrero, combativo, de izquierdas, sindicalista y feminista sea para Unidas Podemos. El PCE ha hecho en los últimos años muchas propuestas en materia de reconstrucción económica para la industria y el campo de la comarca. Ahora tenemos que materializarlas con políticas concretas desde el Parlamento. La clase trabajadora tiene una única opción el 13 de febrero: Unidas Podemos.