Miles y miles de personas se han manifestado en la Avenida da Liberdade de Lisboa en el 48º aniversario de la Revolución de los Claveles, dando una imagen en el centro de la capital lusa que recordaba al esplendor que tenía está señalada fecha antes de la pandemia.

No se esperaba menos. En el año 2020 tuvo que cancelarse y realizarse con limitaciones en 2021, por lo que este año que no había restricciones se esperaba una asistencia masiva. Y así ha sido, la manifestación ha reunido a miles de personas clavel en mano o en la solapa, que entonaron fuerte las consignas “25 de Abril sempre” y “Fascismo nunca mais”.

A los lemas históricos se le han unido reivindicaciones actuales. Así durante la manifestación se han podido ver carteles que decían “El costo de la vida aumenta y el pueblo no lo soporta”, “Es urgente y necesario aumentar el salario” y “Paz sí, guerra no”, fueron algunas de las consignas del desfile.

Al inicio de la manifestación, el secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, dijo que la gran participación de esta tarde fue un «hermoso ejemplo» de que «el pueblo sigue amando abril». «Lo importante para nosotros es que en la vida cotidiana se continúe este gran objetivo, que se materialicen estos valores de abril: ya sea el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho al SNS (Sistema Nacional de Salud), el derecho a la vivienda, el derecho a tener derechos» ha declarado el Secretario General de los y las comunistas de Portugal.

Fotos: https://twitter.com/pcp_pt