Cambiar el rumbo de Andalucía es el objetivo común de Por Andalucía, el frente amplio conformado por hasta seis organizaciones políticas en la comunidad andaluza de cara a las elecciones autonómicas.

Algeciras ha sido el inicio de una campaña que se presenta tan ambiciosa como ilusionante y que está consiguiendo aunar voces también de distintos colectivos sociales en una lucha común por recuperar derechos y dignificar la vida de los andaluces y las andaluzas. En definitiva, poner “la vida en el centro” a través de una defensa a ultranza de los servicios públicos: “No puede ser que la cartera que determine los problemas de salud. Esa incertidumbre no es justa y la salud no puede ser un negocio. Si la vida está en el centro, la sanidad pública debe estar fortalecida, igual que una educación pública de calidad, que ha permitido a los hijos de los trabajadores que llegáramos adonde ellos no pudieron. Tenemos la obligación de que la gente más joven tenga la garantía de formarse sin que eso dependa del nivel de renta de su casa porque eso no es justo y no podemos consentir que eso siga sucediendo. Y no se puede hacer negocio con la vida de nuestros mayores.”

Porque solo el pueblo salva al pueblo y esa es la la consigna para lograr la movilización y una participación masiva el 19J que consiga poner a la Junta de Andalucía al servicio de la mayoría social.

La confluencia de izquierdas, liderada por Inma Nieto, logra impregnar la campaña de ilusión y esperanza para echar a las derechas de San Telmo.

En su mitin de campaña, Inma Nieto estuvo acompañada por el cabeza de lista de la coalición por Cádiz, Juan Antonio Delgado; el coordinador general de IU Andalucía y candidato por Málaga, Toni Valero; y la candidata de Verdes Equo, Mar González.