Votar POR ANDALUCÍA, significa derrotar la política neoliberal de recortes que tanto sufrimiento está causando a Andalucía, a nuestro pueblo y a los pueblos de Europa.

Un voto contra el capitalismo criminal, un voto contra la derechas andaluzas y españolas, un voto contra el fascismo, será un recorte a los recortadores. Ahora las tijeras las tiene el electorado, el pueblo, hagamos un recorte equivalente a los recortes que estamos sufriendo, recortemos los grupos parlamentarios de las derechas andaluzas y españolas, y del fascismo que son los que apoyan a las políticas criminales neoliberales. Recortémosles ahora nosotros y nosotras donde más les duele, haciendo del Parlamento de Andalucía un baluarte de lucha contra la política neoliberal, la corrupción y las políticas privatizadoras.

El próximo día 19J, los y las andaluzas podemos elegir un gobierno decente, andalucista y de progreso.

Exponemos las siguientes razones y las garantías que ofrece POR ANDALUCÍA para solicitar tu voto:

1.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza una voz potente para decir NO a las políticas neoliberales salvajes que han provocado paro, pobreza y exclusión social.

2.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que se construirá una Andalucía democrática. Andalucía es feminista, tiene nombre de mujer y no vamos a tolerar que se retroceda ni un paso. Los derechos de las mujeres y LGTBIQ+ no pueden retroceder. POR ANDALUCÍA defiende una Andalucía y una España laica, republicana con derechos y dignidad para las mujeres y las personas LGTBIQ+.

3.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que el gobierno luche contra el fraude fiscal y se acabe con las amnistías y rebajas fiscales para los amiguetes y las clases pudientes. Acabando con ese escondrijo de dinero negro y criminal que son los paraísos fiscales.

4.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que con la recaudación fiscal y una nueva fiscalidad, donde paguen más los que más tienen. Tendremos la fuerza suficiente para hacerle frente a las políticas sociales que eliminen la desigualdad, la pobreza y la exclusión social en Andalucía, garantizando los derechos humanos.

5.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que se revisarán todos los salarios de los altos cargos, empezando por la presidencia de la Junta de Andalucía, consejeros y altos cargos de la Administración Pública para adecuar los salarios y que las instituciones dejen de ser islas de privilegios en relación con los ciudadanos y ciudadanas. Eliminación de las puertas giratorias y de los grandes salarios, de consejos de administración, etc.

6.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que se trabajará por una Andalucía más sostenible. Defendemos el derecho al agua como un derecho humano fundamental para que no sea una mercancía privada. Defenderemos Doñana como patrimonio común. El rescate público, el control de la energía y una transición energética justa, ordenada, sin burbuja especulativa. Un transporte sostenible, inclusivo, público y derecho a la vivienda como un derecho humano no como una mercancía, no a los desahucios. No a la continuación de la cultura especulativa del ladrillazo.

7.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que trabajaremos por una reducción de los gastos militares convirtiéndolos en gastos sociales, en lugar de aumentar el 2% del PIB que propone la OTAN a los países miembros. Impulsaremos una política andaluza, española y europea, de paz y cooperación entre los pueblos.

8.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza la defensa de una política agraria que apoye la soberanía alimentaría, la venta de productos agropecuarios no a perdidas y el derecho a las subvenciones para los pequeños agricultores, las cooperativas y los jornaleros del campo, evitando así hacer más ricos a los ricos.

9.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza que pondrá en marcha la banca pública andaluza, para apoyar al sector público, a las cooperativas, a la mediana y pequeña empresa, y autónomos.

10.- Votar POR ANDALUCÍA garantiza la defensa de los Derechos Humanos. No a una Andalucía, España y Europa fortalezas, xenófobas y racistas que reciban a tiros en las costas y con concertinas a los jóvenes africanos. Una política que aborde la transferencia de recursos y tecnologías a los países del sur. Europa no ha cumplido sus promesas de acogida y el resultado es un repliegue interno, un cierre de fronteras. Apostamos por una Andalucía, España y Europa solidarias.

Este 19J es el momento para sumar votos y cambiar esas políticas que privatizan lo rentable. Mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, I+D, cultura, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.

Es un ataque contra los millones de trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin empleo, cientos de miles de familias han perdido su casa…y solo para enriquecer aún más a los banqueros sin escrúpulos, siervos de la política neoliberal que se alimenta a costa de empobrecer a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. La crisis económica no está significando la desaparición del dinero, sino la acumulación de mayor riqueza cada vez en menos manos, el enemigo no viene en patera, viene en limusina.

Hay que responder de forma organizada a este ataque, y ahora es el momento de que Andalucía y España dé un golpe fuerte en la mesa del poder, hay que recuperar el dinero público del rescate a la banca y rescatar a las personas. Tenemos la ocasión y la obligación de cambiar las cosas y el rumbo de esta Andalucía que hoy está al servicio del capital y no de las personas.

POR ESO ESTE 19 JUNIO VOTA POR ANDALUCÍA, PORQUE DEFENDEMOS Y LUCHAMOS POR EMPLEO DIGNO, POR NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS, POR UNA SOCIEDAD DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES.

YO VOTO A INMA NIETO
YO VOTO POR ANDALUCÍA
ANDALUCÍA VOTA POR ANDALUCÍA

Ánimo y a ganar,

(*) Antonio Romero Ruiz
Presidente de Honor PCA
Ex Parlamentario de IU
Coordinador de la Red de Municipios por la III República

Andalucía, 13 JUNIO 2022

(*)