El mayor enemigo de la izquierda es la abstención. Juan Torres, catedrático de economía en la Universidad de Sevilla, explica en un video, esta vez como ciudadano, por qué hay que ir a votar el 19-J en Andalucía. Y por qué él va a votar a las izquierdas. Lo resume en 4 razones.

1. Porque no soy tonto. La derecha busca que la gente no vote y sus medios de comunicación no dejan de decir que las elecciones ya están ganadas con lo que no hace falta votar. Pero lo único claro es que si la gente vota, gana la izquierda

2. La segunda, y muy importante es el momento económico tan delicado en el que estamos y el que tenemos por delante, más incluso que en la pandemia. Compara cómo ha respondido el gobierno de Rajoy a la crisis de 2007 y cómo ha respondido el gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz a la crisis en la pandemia. Hay muchos datos económicos que explican la diferencia, pero hay algo aún más sencillo: que la gente mire en sus bolsillos y vea quién le ha protegido más.

3. Si la izquierda gana es cuando la gente corriente podremos incidir para que se consolide la educación pública, la sanidad pública y las pensiones públicas, que las derechas y la extrema derecha han dicho expresamente que van a privatizar y que privatizan.

4. La cuarta razón por la que voy a votar a la izquierda es porque yo no veo el mundo en blanco y negro sino con muchos matices, y sé que todos los partidos políticos NO son iguales y cada uno defiende intereses diferentes. Mira a tu bolsillo y compara quién te da más y quién se lo da a los que están más arriba.

Yo voy a votar a las izquierdas porque a mí no me engañan.