A una semana de la Cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Madrid, La Plataforma Estatal contra la OTAN han organizado una contracumbre donde revindicarán un mundo sin guerras y contra las bases imperialistas de la Alianza Atlántica. Desde el viernes 24 al sábado 25 de junio, la Cumbre por la Paz reunirá organizaciones de todos los países en paneles y talleres, para terminar el fin de semana con una llamada a la movilización contra la OTAN el domingo.

Willy Meyer, integrante de la Plataforma, ha afirmado que se trata de una cumbre “360 grados por la paz”, con participación internacional, donde se discutirá “la necesidad de reducir drásticamente el gasto militar y el papel de las mujeres en los conflictos por la paz”, entre otras cosas. Según Meyer, la cumbre pretende “poner las bases para el movimiento pacifista en España”.

Desde la organización han informado que asistirán personas de numerosos países, como Cuba, El Salvador, Sudáfrica o Finlandia, para hablar y debatir sobre un nuevo orden mundial “donde podamos trabajar juntos y coexistir”. Nora García, de la Plataforma por la Paz, afirma que “el movimiento por la paz no solo habla y debate, sino que necesita espacios de encuentro porque la paz no es solo una idea sino una práctica política”.

La Cumbre por la Paz tendrá lugar en el auditorio Marcelino Camacho en Madrid del 24 al 25 de junio, y la manifestación contra la OTAN está convocada para el domingo 26 en Atocha, donde se espera asistencia internacional.

Redacción Mundo Obrero