Viernes 24 de junio del año 1972, la dirección de CCOO fue detenida por su trabajo en defensa de unas libertades de las que hoy disfrutamos. Sucedía en la dictadura de Franco. Los 10 dirigentes detenidos fueron condenados a penas que iban entre los 17 a los 20 años de cárcel. En los 15 segundos que dura la lectura del texto anterior esta Hoja sindical ya ha informado lo mismo o más que los informativos de RTVE del pasado viernes 24 de junio, fecha en la que se conmemoraban los 50 años de un acontecimiento fundamental en la reciente historia de España.

¿Por qué TVE, RNE y los informativos web han ignorado esta efeméride? ¿Por qué lo hicieron a pesar de que en el acto de conmemoración estuvieron presentes importantes personalidades de la vida sindical y política en España? Sucedió con los actos de celebración del centenario del PCE, vuelve a suceder ahora. Los informativos de RTVE tienen problemas importantes, lo sabemos, toca trabajar en las soluciones.

TEXTO COMPLETO: [Hoja informativa Comisiones Obreras RTVE – Nº 2402 – 27 junio 2022. (PDF)] – El proceso 1001, la información de servicio público y la necesaria reflexión sobre los contenidos de los informativos en RTVE