Dicen que las que mueren por la vida, no pueden llamarse muertas y así es. Matilde Landa, prefirió la muerte a ceder al chantaje del régimen franquista que pretendía bautizarla en contra de su voluntad. Un trágico desenlace, que ha convertido la figura de esta destacada dirigente del PCE en un mito, pero también en un ejemplo de dignidad y coherencia con sus convicciones comunistas.

Este 2022 es el 80º aniversario de la muerte de Matilde Landa y sus camaradas siguen recordándola como demuestran los primeros actos que se han celebrado en Badajoz, ciudad en la que nació, y Palma de Mallorca, lugar en donde estaba la cárcel de mujeres en la que terminó su vida.

Además también será homenajeada durante el transcurso de la Fiesta del PCE 2022. El evento comenzará a las 18 horas del sábado 1 de octubre en el Espacio Patricia Laita y contará con la participación de Manuel Cañada, educador social, escritor y autor de “Para huir de la muerte. Matilde Landa: saltar y asaltar los cielos” (Editorial Atrapasueños), Cristina Simó, secretaria del Área Feminista del PCE y David Ginard, biógrafo de Matilde Landa. Con la actuación de Lucía Sócam, cantautora.

Etiquetas: