No hay Fiesta del PCE sin Rincón Cubano y este año viene con mucha, mucha, mucha fuerza. Este trocito de la Fiesta, una vez más, permitirá disfrutar de un ambiente caribeño y solidario, en donde se podrán degustar platos típicos de la gastronomía cubana y sus cocteles mundialmente conocidos.

Además contarán con sus propias actividades musicales que arrancan la misma tarde del viernes con un taller de bailes cubanos, con la participación de Victoria Armenteros, y que alargarán la primera noche de la mano de Son Cubano con Pepe y su tumbao.

El sábado será la Tarde del Yemayá, encuentro de trovadores cubanos con Marta Campos, Julio Hernández e Ismael de la Torre, conducido todo por Pilar Zumel, presidenta de la Asociación Yemayá. Y ya con la luna alta actuará la Rumba Cubana con Ache con clave y nuestro nuestro Kañautor cubano-vallekano favorito, Orlis Pineda y su banda.

Y el día grande este año será el domingo, con la actuación de Buena Fe (en formato duo): grupo musical originario de la provincia de Guantánamo, en Cuba, surgido en 1999. Es una de las agrupaciones más importantes del panorama musical cubano de los últimos 20 años.

¡Pero no solo habrá música! En el Rincón Cubano de este año también podrás encontrar un taller de elaboración de puros habano, un campeonato de dominó, cuentacuentos del mundo y el taller de coctelería en donde el gran Miguelón dará todas las claves para hacer un mojito perfecto.

[+] INFORMACIÓN