transform! Italia y Media Alliance organizan un encuentro para debatir con Loris Caruso, sociólogo y profesor de la Universidad de Bérgamo, sobre cuál es el trasfondo de estas elecciones y cuáles son las perspectivas que el giro a la derecha del eje político italiano producirá en el país y en Europa.

Las elecciones italianas representaron un paso importante en una fase política entre la guerra, la pandemia, la crisis energética y la crisis medioambiental. Una transición tanto por los acontecimientos internos, con el fin del gobierno de Draghi y la primera mujer candidata al cargo de primer ministro, pero también en el contexto europeo, con una victoria de la derecha que podría significar un nuevo orden en el equilibrio de poder y la resistencia del liderazgo de Ursula Von der Lyen.

El webinar tendrá lugar el lunes 3 de octubre a las 16:30h y será retransmitido en directo en la página de Facebook de transform! Italia (@transform.italia), y para atender se necesita registro previo en www.transform-italia.it

Etiquetas: