La exposición muestra el trabajo fotográfico de Clemente Bernard en la Cárcel de Carabanchel, apenas unas semanas después de su cierre, en noviembre de 1998. Estas fotografías tomadas en los primeros días del vaciamiento de la cárcel, nos muestran un momento poco conocido del estado de la prisión, antes de que fuera abandonada y se viera sometida a un intenso proceso de degradación.

Estas imágenes nos hablan de un espacio que debería haberse conservado como lugar de memoria, para que sirviera como testimonio de la política represora del franquismo y como homenaje y recuerdo a tantos hombres y mujeres resistentes que fueron encarcelados en la misma.

El viernes 4 de noviembre, a las 18:30h, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición, a cargo de la Plataforma Ciudadana Centro de Memoria Cárcel del Carabanchel. Entrada libre hasta completar aforo.

Clemente Bernard (Pamplona/Iruñea, 1963). Fotógrafo y cineasta documental desde 1986, con un fuerte interés por las temáticas sociales y políticas dentro de su entorno cultural más cercano. Entre sus trabajos destacan Jornaleros, Mujeres sin tierra, Pobres de nosotros, El sueño de Malika, etc.